Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:26

    Reporta Municipio listo operativo de bioseguridad para Grito y desfile patrio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades piden a los asistentes que respeten las medidas de sanidad para llevar a cabo el evento de una forma más segura, así como obedecer las instrucciones de los agentes de tránsito que resguardan la zona.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades de salud municipales solicitaron a la ciudadanía que respete los espacios delimitados y que atiendan los procesos de desinfección, así como las instrucciones de vialidad, durante la celebración del Grito de Independencia esta noche y el desfile patrio de mañana.

    Los festejos patrios por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se realizarán en las inmediaciones de El Punto y sobre la avenida Heroico Colegio Militar, serán vigilados por personal de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, quien emitió recomendaciones de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

    La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que es importante que los padres de familia respeten los espacios delimitados y atiendan los procesos de desinfección implementados el personal de salud, quienes estarán apoyando y orientando a los asistentes al evento.

    La dependencia a su cargo se encargará de vigilar los filtros de ingreso y estará a cargo de las células antiCOVID-19 durante todo el evento en apego estricto a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico del Gobierno Estatal, que está en color verde y permite la realización de este tipo de eventos.

    Dijo que un porcentaje alto de la ciudadanía cuenta con el esquema completo de vacunación gracias a las jornadas que implementó el Gobierno Federal, con apoyo de las autoridades municipales, maquiladoras y asociaciones civiles, situación que -en conjunto con el uso de cubrebocas, distancia social y uso de alcohol gel- posibilitan las actividades al aire libre.

    La funcionaria comentó que el personal médico de la Dirección de Salud estará implementando los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de las personas que acudan a la celebración del Grito de Independencia.

    Habrá filtros de supervisión en los accesos al evento, en donde se encargarán de tomar la temperatura de los asistentes, realizar una prueba de oximetría de ser necesario y proveer alcohol en gel.

    Invitó a la comunidad a ser corresponsables para proteger a sus familias y a las personas más vulnerables, al mantener la guardia, estos eventos se pueden realizar de manera más segura y se da la apertura a eventos para la convivencia social que necesita la comunidad.

    Trabajadores del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará prestando apoyando a las familias que asistan al evento, especialmente en el cuidado de las personas menores de edad en casos de extravío a través de un módulo para su atención y resguardo.

    El evento contará con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Regulación Comercial, Dirección de Salud, Dirección General de Protección Civil (DGPC), entre otras, quienes además se encargarán de diferentes tareas durante la celebración de la noche de hoy y madrugada del jueves, especialmente de la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria por el COVID- 19.

    Agentes de la CGSV ya resguardan desde temprano la avenida Heroico Colegio Militar para agilizar el tráfico, ya que se está instalando el templete que se utilizará para el desfile del 16 de septiembre.

    Durante la mañana y tarde de este miércoles permanecerá cerrado el carril de extrema derecha de Heroico Colegio Militar, en el sentido de oriente a poniente, también de obstruyó el carril izquierdo para dar vuelta hacia el sur en el cruce de esa avenida con Adolfo López Mateos.

    En esos puntos habrá abanderamientos con restricción de circulación, pero a partir de las 18:00 horas el cierre en esa vialidad será total en ambos sentidos.

    La avenida Universidad fue cerrada, quedando solo un carril de norte a sur para incorporarse a Heroico Colegio Militar.

    Las autoridades de vialidad llamaron a la ciudadanía para que tome vías alternas y atienda las indicaciones de los agentes que se encuentran resguardando y dirigiendo el tráfico en estos puntos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto