Reparten JMAS y Municipio 7 mil metros cúbicos de agua en los kilómetros

Durante 5 años, la descentralizada del Gobierno del Estado ha repartido el recurso entre los habitantes de 18 colonias establecidas a los lados de la carretera a Casas Grandes.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Cada semana, personal de la Junta Muni9ciápmde Agua y Saneamiento (JMAS), entrega 1 mil 850 metros cúbicos, que equivalen a 1 millón 850 mil litros, de agua a la zona denominada los kilómetros, polígono comprendido por 18 colonias sobre la carretera a Casas Grandes.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que con esa labor se atiende a 25 mil 793 familias que residen en ese sector de la localidad.

- Publicidad - HP1

En esa zona se cuenta con 5 casetas de ósmosis inversa para que, de forma gratuita, por persona llenen 2 garrafones diarios.

Con estas acciones, la JMAS ha mantenido por más de 5 años subsanadas las necesidades de esta zona sin equipamiento urbano.

A partir de que el Municipio inicia el envío de pipas de lunes a viernes, entrega 3 mil 435 metros cúbicos, más 1 mil 832 que se les reparte en sábado y domingo.

En suma, por semana se distribuyen en esa zona 7 mil 117 metros cúbicos de agua, hecho que sele mostró al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que hizo el pasado fin de semana a las garzas donde se abastecen las pipas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.