Remodelarán Parque de las Tortugas

A fin de que las familias puedan disfrutar de áreas de esparcimiento, el parque de Las Tortugas, así como otros cinco parques de la ciudad serán remodelados, informó el titular de Obras Públicas del Municipio, Manuel Ortega Rodríguez.

Indicó que el de Las Tortugas, ubicado en la avenida Norzagaray, contará con andadores, juegos, banquetas y bancas diferentes a las que actualmente existen en el lugar.

“Parte de la obra se hará con recursos federales y los trabajos de cada parque tendrán un costo aproximado entre el millón y medio a tres millones de pesos”, dio a conocer el funcionario.

- Publicidad - HP1

Los demás parques serán elegidos en las siguientes semanas, pues es necesario analizar los espacios para detectar aquellos que requieran remodelación.

Dijo que en los siguientes días se hará la licitación pública para elegir a la empresa que rehabilitará las instalaciones del parque Las Tortugas, cuya inversión es de 9 millones de pesos.

Señaló que anteriormente se realizaron otras licitaciones, sin embargo, las empresas no cumplieron con los requisitos.

Asimismo, Ortega Rodríguez mencionó que Obras Públicas sigue trabajando en la colocación de domos en 10 escuelas de la localidad, con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos.

Las escuelas beneficiadas son las primarias Cuitláhuac, Margarita Maza, Benito Juárez, Senador Ángel Posada, José Rubio Ortega, Pascual Ortiz Rubio, María Guadalupe Breña Ponce, Ricardo Flores Magón y Aquiles Serdan.

Estas obras son parte de un proyecto que contempla alrededor de 20 domos que durante este año serán colocados en distintas instituciones educativas con recursos propios del Municipio.

Indicó que los trabajos tienen una duración de 90 días, mientras que las obras iniciaron los primeros días de abril.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse