Reitera Cruz Pérez Cuéllar compromiso de prevenir la violencia de género

Ciudad Juárez, Chih .- Indicó que tras presentarse ayer la campaña “Lo hacemos por todas”, se adquiere el compromiso de informar a la ciudadanía cada día 25 sobre el trabajo que realiza el Gobierno Municipal a través de sus distintas direcciones.

Esta es la primera ocasión en que un Gobierno Municipal en Juárez brinda un informe mensual sobre las acciones que se llevan a cabo para prevenir la violencia contra las mujeres.

- Publicidad - HP1

La Dirección General de Informática y Comunicaciones es la encargada de crear un micrositio sobre la Alerta de Género, donde de forma mensual se actualizará la sección de noticias con las estrategias implementadas a través de las diversas dependencias municipales.

Las acciones que lleven a cabo estarán alineadas al Plan Municipal de Desarrollo para que sea verdaderamente un eje transversal, expresó.

En la presentación de ayer colaboraron el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Planeación y Evaluación, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y la Dirección de Informática, el 25 de junio serán otras dependencias quienes emitan un reporte del trabajo realizado en este tema, comentó el Presidente Pérez Cuéllar.

Todos debemos hacer algo para combatir la violencia de género, por ello se ha capacitado a casi 700 empleados municipales en perspectiva de género, de los cuales 400 corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agregó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.