Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:30

    Regresa incentivo especial a gasolinas en frontera norte, baja precio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del sábado al lunes, los combustibles tuvieron un costo mayor debido a una omisión de la SHCP, explicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, situación que fue corregida.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A las 00:00 horas de este día, la mayoría de las empresas gasolineras de la ciudad asumieron los precios para las gasolinas con el incentivo especial para la frontera norte, que ubico el costo por litro en alrededor de 16.50 pesos.

    - Publicidad - HP1

    Durante un recorrido por varias estaciones de servicio hecho esta mañana, se pudo constatar que el precio bajó, luego que el fin de semana y todavía el lunes permaneció en casi 20 pesos.

    Debido a la competencia entre las empresas, los importes variaron en centavos, ya que se pudo observar que en algunas gasolinerías la Magna tuvo un costo de 15.97 pesos por litro, en otras se fijó a 16.39 pesos, 16.51 pesos y hasta a 16.86 pesos.

    Reportes de automovilistas, dados a conocer a través de redes sociales, indican que algunas estaciones de servicio comenzaron a vender los combustibles a más bajo precio desde la tarde de ayer.

    Ayer por la tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos, hasta este viernes 8 de abril.

    En un comunicado se da a conocer que el beneficio se otorga en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

    La situación se normalizó luego que el pasado primero de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el DOF la eliminación del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles en la frontera norte a partir del 2 de abril a través del Acuerdo 47/2022.

    Sin embargo, ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trató de una omisión y que la franja fronteriza seguiría gozando del estímulo fiscal, que genera un precio más bajo en los combustibles con relación al que prevalece en el resto del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto