Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:59

    Registro Civil continúa atendiendo únicamente trámites de nacimiento y defunciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pide presentarse solamente una persona por trámite y mantener las medidas sanitarias.


    Ciudad Juárez, Chih. – Con el cambio de semáforo a color naranja, la Oficina del Registro Civil informa que continúa atendiendo únicamente los trámites relacionados con la solicitud y entrega de actas de nacimiento o defunciones; y en casos extraordinarios, se entregarán actas de matrimonio por cuestiones de fuerza mayor, como lo sería en casos médicos.

    - Publicidad - HP1

    También se podrán realizar correcciones meramente a documentos de defunciones o nacimientos con fechas actuales, no se considerarán con fechas de años pasados.

    En cuanto a las inexistencias también son valoradas, en virtud a que se comprende que después del fallecimiento de una persona se desprenden una serie de trámites que les solicitan a los deudos, lo anterior expresado por Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil.

    Por lo que quedan excluidos hasta nuevo aviso lo referente a matrimonios divorcios, inscripción de documentos y correcciones administrativas.

    Así pues, dijo que aún no se liberarán los diversos papeleos que expide la dependencia, y esto es porque a pesar de haber cambios en el semáforo, se sigue laborando con el 30 por ciento de su personal, debido a que el otro tanto pertenece a la población vulnerable.

    Si bien, las medidas sanitarias no se han dejado de lado, al contrario, la funcionaria comenta que se han intensificado y se puede notar al momento de ingresar al edificio por la entrada ubicada en la Av. Abraham Lincoln, acceso asignado para los trámites del Registro Civil.

    Se pide cooperar con el médico que está encargado de tomar la temperatura, se proporciona de gel sanitizante, y se vigila que exista el debido distanciamiento físico al momento de hacer las líneas para obtener su papelería, agregó Margarita Guardado.

    Al mismo tiempo, la Oficial del Registro Civil, pide que sólo acuda la persona interesada, puesto que sólo se atiende un trámite por persona y no es necesario presentarse con niños o familiares que nada tienen que ver con las gestiones, a fin de evitar solicitarles que aguarden en el exterior del edificio conociendo las inclemencias de clima, puntualizó.

    Explicó que las parejas que se encuentran en unión libre y quieran registrar a un infante, existe un acuerdo para que acudan a las oficinas por la solicitud, llenarlo y cumplir con los requisitos; se les hará firmar un oficio donde se comprometen a que pasada la contingencia proporcionarán las huellas del bebé y se podrá concluir el registro.

    De igual forma, se pone a disposición la página web *www.chihuahua.gob.mx/registrocivil < www.chihuahua.gob.mx/registrocivil> *donde podrán encontrar información oficial y un apartado que muestra los formatos y solicitudes, todo con el objetivo de ahorrar tiempo de acudir a la dependencia, declaró la funcionaria estatal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto