Regidores asistirán a mesas de trabajo para actualizar el Reglamento para la Protección y Control de Animales domésticos

Los regidores de la Comisión de Gobernación acordaron participar en mesas de trabajo que organizará la Dirección de Ecología, con la intención de actualizar el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio de Juárez.


Ciudad Juárez, Chih. – La propuesta fue por parte del coordinador de la Comisión, José Ubaldo Solís, quien indicó que el objetivo es realizar acciones que resulten oportunas para adecuar el Reglamento a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, ya que el Reglamento no ha sido modificado desde su emisión, desde el 2007.

Lo anterior se realizará ante el incremento en los casos de abuso en contra de animales, sobre todo domésticos, cuyos eventos han aumentado en el periodo de contingencia, indicó el edil.

- Publicidad - HP1

Por su parte, los regidores Alfredo Seáñez, y Laura Yanely Rodríguez Mireles, estuvieron de acuerdo con la propuesta y señalaron que es importante fortalecer el acuerdo con la participación de otras instancias como los Colegios de Veterinarios, Centro Antirrábico, la Dirección de Ecología, y la Comisión de Ecología y Protección Civil.

«Nos hemos percatado de abusos de animales y es un tema que no debemos dejar de lado, urge», señaló el coordinador de la Comisión de Gobernación.

Durante la reunión virtual, aclaró que la Dirección de Ecología ha realizado esfuerzos extraordinarios para lograr judicializar diversos casos de maltrato animal, y es por eso que se deben redoblar esfuerzos para evitar el maltrato en contra de los animales.

Durante la reunión de la Comisión, los integrantes bajaron varios puntos a fin de brindar mayor análisis a cada tema.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.