Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:33

    Regidores analizan 15 asuntos que serán votados en Sesión Ordinaria de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los integrantes del Ayuntamiento de Juárez analizaron nueve asuntos probables y seis generales que serán votados el próximo jueves durante Sesión Ordinaria de Cabildo.

    Los puntos a tratar consistieron en la toma de protesta de los Comisarios de Policía de los poblados de San Agustín, Tres Jacales y El Millón. El pasado 15 de enero, la Comisión Especial y Transitoria aprobó por unanimidad la designación de varias personas propuestas que han trabajado en la administración anterior, ocupando el mismo cargo.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior se realizó porque quedaron pendientes de designar a comisarios para la elección de autoridades auxiliares.

    En la misma reunión previa, los regidores analizaron autorizar la desincorporación de 531 bienes muebles propiedad del municipio clasificado como inservibles. Entre estos se encuentran chalecos antibalas, aparatos antimotines y otros utensilios que serán confinados en el relleno sanitario.

    También se consideró la autorización de la desincorporación de 56 bienes muebles propiedad municipal a favor de la comunidad Tarahumara. En este caso, los bienes ya eran usados en la colonia que lleva el mismo nombre, pero se venció el convenio, explicó la regidora María del Rosario Valadez.

    En la misma reunión se analizó la enajenación de ocho lotes para uso habitacional dentro del programa de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    En los asuntos generales, los ediles hablaron de celebrar unconvenio de coordinación de facultades para la prestación del servicio de Registro Civil entre Gobierno del Estado y el Municipio de Juárez.

    En este punto se indicó que cada año se renueva el convenio con el propósito de que la sección municipal de Samalayuca brinde el servicio de registro civil.

    Asimismo, se analizó la integración del comité técnico de Obras Públicas y servicios relacionados con la misma.

    Otros asuntos generales son la entrega de varios reconocimientos públicos como el de Andrés “Motorcito” Soto Guzmán, por su desempeño como corredor, con 50 años de trayectoria deportiva, tanto en boxeo como en atletismo.

    El segundo reconocimiento que se votará el jueves en Sesión de Cabildo, es para Fernando Gutiérrez Talamantes, por su desempeño por más de 42 años como jugador y entrenador de basquetbol.

    El tercer reconocimiento que se analizó fue el de Ángel René Loera, por su desempeño en el concurso nacional “Trato de ideas hechas en México 2018”.

    En asuntos generales también se habló de votar la propuesta para declarar recinto oficial al Centro Municipal de las Artes, donde se entregará la presea Kirá. La fecha de entrega será el 8 de marzo, a las 12 horas.

    El jueves 24 de enero, los regidores decidirán si hacen un exhorto al Gobernador y al Congreso del estado para reformar la ley de Hacienda en el estado de Chihuahua, en lo relativo al impuesto sobre profesiones y ejercicios lucrativos.

    En los asuntos probables se habló de la modificación al fraccionamiento Rinconadas del Valle; modificación al fraccionamiento Paseos del Pedregal y la modificación a la aprobación de régimen de propiedad en condominio comercial denominado “La Montada”.

    La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves a las 6 de la tarde, en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto