Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:54

    Refuerzan con mil 550 elementos de la Guardia Nacional estrategias de seguridad en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Agradece Javier Corral respuesta del Gobierno de México y explica que el despliegue forma parte de un operativo especial para combatir la delincuencia organizada y reforzar las estrategias en materia de seguridad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- En atención a una gestión especial, llegaron desde otras partes del país directamente a Ciudad Juárez, mil 300 elementos de la Guardia Nacional y están integrándose otros 250 que se reubican del interior del estado, para reforzar con un total de mil 550 las estrategias en materia de seguridad, informó el gobernador Javier Corral.

    En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que con el arribo de este personal, la presencia de la Guardia Nacional en Chihuahua se consolida, y es una extraordinaria noticia para las y los juarenses.

    En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, que tuvo verificativo este lunes 23 de agosto en Juárez, dijo que este despliegue de la fuerza de seguridad de la Guardia Nacional a la frontera norte de la entidad, forma parte de un operativo especial para combatir a la delincuencia organizada y a los enemigos de la paz.

    “En ese sentido yo quiero agradecer la respuesta que se ha finalmente tenido en algo que habíamos venido solicitando desde hace mucho tiempo, y que en las últimas semanas ha habido la sensibilidad y el eco que requiere un tema, un reto como el que tenemos en materia de seguridad pública”, agregó y dio la bienvenida a elementos de esa institución, provenientes de distintos estados.

    El gobernador señaló que en el encuentro de hoy se presentó un informe muy importante, en relación a los esfuerzos conjuntos de las distintas corporaciones policiacas en el combate a los enemigos de la paz.

    “Quiero decirles que nos hemos encontrado con datos estadísticos muy relevantes, que hemos decidido dar a conocer en los próximos días, como un balance final de nuestra administración, en lo que constituye la disminución de varios índices en delitos”, indicó.

    “Particularmente –añadió – cómo Chihuahua se ha colocado en este año ya, en el sexto lugar nacional en el homicidio doloso; debo señalar que habíamos estado en el cuarto lugar. Hemos también conocido un dato que realmente nos entusiasma y nos motiva, que es la disminución de Chihuahua en el tema del feminicidio, que del cuarto lugar, ha pasado al número 11 en país”.

    Expresó que estas cifras hablan de un arduo trabajo y esfuerzo que se ha sostenido durante la actual Administración estatal, pero particularmente, enfatizó, a raíz de la construcción del Plan Especial Juárez.

    Destacó además, los buenos resultados del denominado “URBI Villas a Todo Color”, una intervención interinstitucional de Gobierno del Estado, academia y sectores privados, en colonias con alta incidencia en términos de adicciones y narcomenudeo.

    “Esta noche vamos a tener ahí una reunión de evaluación, de lo que es una intervención muy importante en relación con las políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, y por supuesto, de lo que es la Estrategia Nacional Contra las Adicciones”, informó el titular del Ejecutivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto