Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:35

    Refrenda México apoyo humanitario a migrantes en la frontera norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Atienden autoridades locales crisis generada por el rechazo de ciudadanos sudamericanos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Luego de la crisis migratoria que se vive en Ciudad Juárez a consecuencia del rechazo de cientos de venezolanos de parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, México anuncio que “continuará con su política unilateral de recibir personas migrantes a través del Título 42 por razones humanitarias”.

    - Publicidad - HP1

    Esta situación ha generado que el Gobierno del Estado de Chihuahua y las municipales de Ciudad Juárez, hayan establecido, de manera conjunta, un albergue con la intención de brindar techo y alimentos, además de servicios básicos, a los cientos de venezolanos que durante los últimos días han sido rechazados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, ubicadas en El Paso, Texas.

    A través de un comunicado, el gobierno de México establece que el Título 42 permite a las autoridades expulsar de EE. UU. rápidamente a los migrantes en las fronteras terrestres y se ha extendido varias veces. Bajo esa autoridad, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) prohíbe la entrada de ciertas personas que “potencialmente representan un riesgo para la salud”. Ya sea por las restricciones de viaje previamente anunciadas o por haber ingresado ilegalmente al país con el fin de “eludir las medidas de detección médica”.

    El programa llega en medio de una afluencia de inmigrantes de esas nacionalidades en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que agota los recursos federales y de las ciudades fronterizas.

    En agosto, 55.333 migrantes encontrados en la frontera eran de Venezuela, Cuba o Nicaragua, un aumento del 175% desde agosto pasado, según el Departamento de Seguridad Nacional.

    México anunció que EE.UU. aumentó la capacidad de movilidad laboral para la región y otorgará 65.000 visas de trabajo H2-B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas, de las cuales 20.000 estarán destinadas para personas de Centroamérica y Haití. Esto además de las visas para los venezolanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto