Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:34

    Refrenda Cruz Pérez Cuéllar interés de contribuir al desarrollo de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió como invitado especial a la celebración del Festival Cultural Cabalgando por Samalayuca, en el casco de la exhacienda Ojo de la Casa.

    - Publicidad - HP1

    Este festejo se lleva a cabo para conmemorar el 109 aniversario del desayuno del General Francisco Villa en la Hacienda de Ojo de la Casa, ocurrido el 13 de marzo de 1913.

    En su estancia, el Alcalde refrendó su interés para colaborar en el desarrollo turístico y cultural del poblado de Samalayuca, por lo que reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el presidente seccional, Jaime Sotelo Bencomo, además agradeció el trabajo que hizo el Instituto para la Cultura para poner en marcha el programa cultural, en conjunto con la Presidencia Seccional del poblado.

    Recordó que este evento se lleva a cabo para mantener viva nuestra historia, por lo que invitó a la comunidad a seguir recordando su cultura y raíces.

    Por otro parte, Juan Sotelo Bencomo, agradeció el apoyo que ha recibido de la Administración 2021-2024 para atraer turismo a la región.

    Las actividades iniciaron a las 9:00 de la mañana con una cabalgata hacia el Casco de la Hacienda desde el poblado de Samalayuca, donde el Festival inició  a las 12:00 horas del medio día y concluirá a las 5:30 de la tarde.

    La cartelera del festival contempla los espectáculos del Mariachi Canto a Mi Tierra; Nivel Privado; Liliana Zermeño; Compañía de Danza, México, Fiesta y Tradición; así como los Cadetes de Linares.

    También hay talleres de fabricación de ollas y pintura, así como la proyección de la película “La Leyenda de la Llorona” en la pantalla gigante dispuesta por la Coordinación General de Comunicación Social.

    En el evento estuvo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del Instituto para la Cultura; Hector Lozoya, presidente de la Región Norte de la Cabalgata Villista, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto