Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:57

    Reforestó Servicios Públicos con más de 300 árboles el Parque Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reintegra en su totalidad el personal encargado del mantenimiento del espacio público


    Ciudad Juárez, Chih. – Como uno de los parques más importantes y relevantes en la historia de Ciudad Juárez; el Gobierno Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos mantiene acciones diarias para la conservación de la flora endémica del parque Chamizal, entre ellas se encuentra la reforestación del espacio con más de 300 árboles de diversas especies en este año.

    - Publicidad - HP1

    La Dirección de Parques y Jardines como la encargada del cuidado y mantenimiento del Parque Chamizal, cuenta con 30 empleados municipales destinados a labores de remozamiento del espacio público, el cual tiene una extensión de 110 hectáreas de áreas verdes.

    En este sentido, el director general de Servicios Públicos explicó que debido a la contingencia generada por el Covid-19 y las disposiciones sanitarias, es que el Alcalde Armando Cabada Alvídrez instruyó la reducción de más del 50 por ciento del personal; por lo cual las actividades dentro de la dependencia se vieron disminuidas, sin embargo, nunca se detuvieron.

    Informó que durante este año, el Chamizal se reforestó con 380 ejemplares, entre los que se encuentran lilas, fresnos y palo blanco, los cuales se tratan de especies que se adaptan a las condiciones climáticas de la región.

    Agregó que, diariamente las áreas verdes se riegan por polígonos, a través del esquema de riego rotativo, con agua proveniente de la planta tratadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, además de la utilización del cárcamo del parque Chamizal, el cual cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003, certificada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT.

    En tanto, el funcionario señaló que ante el regreso del personal, es que se reforzarán las acciones para el mantenimiento de cada área del Chamizal.

    Por último, agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía, quienes permanecieron en sus hogares durante el tiempo de resguardo, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, con la finalidad de proteger a las familias juarenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto