Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:09

    Reemplazarán colectores del poniente y harán más infraestructura hidráulica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Gobierno Federal reemplazo total de los colectores Norzagaray, Nadadores, Mimbre y Arroyo de las Víboras, los que cumplieron su vida útil; además, se construirán y rehabilitarán 5 diques para contrarrestar inundaciones y contaminación del Río Bravo con una inversión de 202 mdp.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Federal financiará la construcción de 9 obras de infraestructura hidráulica estratégica para solucionar el problema de inundaciones y descargas de drenaje sanitario al Río Bravo con una inversión de 202 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    Andrés Carbajal Casas, enlace del Gobierno Federal en proyectos estratégicos para el estado de Chihuahua, indicó que con estas obras se dará respuesta a una de las demandas más sentidas de los juarenses desde hace décadas.

    La federación entregará el 40.5 por ciento del costo total de las obras, que ascienden a 26 millones 900 mil dólares, a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para la ejecución de los proyectos.

    El resto de la inversión será aportada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), que cubren el 42.8 por ciento del costo; es decir, 11 millones 500 mil dólares.

    El 16.7 por ciento de ese gasto se cubrirá a través de un crédito que solicitará la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Juárez al BDAN por 4 millones 500 mil dólares.

    Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dirigida por José Ángel Félix Sánchez, el residente general de Infraestructura Hidroagraria, Lauro Fernández Carrazco, indicó que esta instancia revisó y aprobó los proyectos técnicos de las obras mencionadas.

    Destacó que las obras beneficiarán de manera directa a 38 mil personas que habitan en la colonia Anapra y zonas colindantes y de manera indirecta a todos los juarenses, toda vez que al evitar las inundaciones se cuida el pavimento y por tanto los vehículos.

    El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco celebró la colaboración de los tres órdenes de Gobierno y solicitó el apoyo del Congreso de Estado a través del diputado Edgar Piñón Domínguez, presidente de la Comisión de Aguas para que se autorice dicho crédito.

    En la zona norponiente de Ciudad Juárez, los colectores Norzagaray y Nadadores ya cumplieron su vida útil y, debido a su longitud, cuando se presenta alguna precipitación pluvial descargan aguas.

    En esa zona se construirán 4 diques, que son una especie de presas pequeñas, en Filtro II, Puerto La Paz, Fronteriza y Víboras Tanque, con los cuales se evitará que se colapsen los colectores de drenaje.

    También, se construye Pico del Águila, que ya tiene un avance del 75 por ciento y se buscan los recursos para canalizar el Arroyo de las Víboras con Banobras; también, se rehabilitarán los colectores Norzagaray, Mimbre, Nadadores y Víboras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto