Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:25

    Reconocimiento del Maestro del Año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El ser maestro de nivel básico implica una gran responsabilidad para los docentes, pues aprenden a ver la vida como los adolescentes, descubren el mundo desde su punto de vista y conocen sus gustos y necesidades, por ello la Subsecretaría de Educación y Deporte, reconoce su labor con el premio al maestro del año.

    Briseida Tamara Reyes González, Maestra de Matemáticas y Física en la Secundaria Técnica 88, fue nominada pues tiene 16 años de docente, y cuenta como ha sido “ser adolescente toda la vida”.

    - Publicidad - HP1

    Reyes González explica lo complicado que fue al principio el tratar a los jóvenes, conocer sus necesidades y gustos, saber que les interesa y hasta cierto punto inmiscuirse en su entorno y formar parte de el para poder apoyarlos.

    “Trabajar con ellos es ser adolescente toda la vida, te das cuenta de sus problemas y de que a pesar de todo tienen esa vitalidad y esas energías y ganas de superarse, de salir adelante, una inquietud por aprender”, dijo.

    Los maestros se convierten hasta cierto punto es su guía, forman parte de su crecimiento “nosotros estamos cuidando niños, criándolos y hacemos la tarea más difícil que es educar y prepararlos para la vida”.

    La maestra contó una de las experiencias más fuertes que ha vivido y fue trabajar con un alumno enfermo en fase terminal y como unió al grupo y sus compañeros, que aún consiente de su estado de salud, cumplió su meta y se graduó de la secundaria.

    “Es complicado, como profesor te encariñas con los muchachos y no quieres que nadie le pase esto”, agregó.
    Entre las responsabilidades que tienen los docentes es aprender a tratar a cada alumno y apoyarlos de acuerdo a sus necesidades como atrasos académicos, ponerlos al corriente, que capten lo que se ve en clase, además de impulsar a quienes tienen talento.

    Briseida Tamara no se esperaba la nominación y comentó que pudo ser porque a ella le gusta apoyar a quienes tienen un talento e invitarlos a las competencias nacionales, “ganar es muy interesante, competimos con preparatorias y cada día me asombra la capacidad de mis estudiantes”.

    Además señaló que no siente que hace algo para presumir, pues solo está realizando su labor de la mejor que puede y lo disfruta, “eh tratado de ser la maestra que yo quisiera que mis hijos tuvieran”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto