Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:24

    Reconocerá Ayuntamiento a mujeres destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento en Pleno acordó reconocer a las mujeres destacadas de esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la Sesión número 62 Ordinaria, el Cabildo autorizó por unanimidad colocar una placa con el nombre de la ciudadana Lilia Aurora Pacheco Morales, en la Rotonda de Mujeres Ilustres.

    Este evento se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, a las 10 de la mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    La regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, informó que fueron recibidas tres propuestas, las cuales se analizaron y se eligió a Pacheco Morales, quien es promotora de las Derechos de los Mujeres, activista social y experta en temas de violencia de Género, además de ser fundadora de la organización Vida Integral para la Mujer.

    Así mismo, el Cabildo aprobó el proyecto de acuerdo referente a la ganadora de la Presea Kirá edición 2020, con la cual se reconoce la labor que realizan mujeres a favor de la comunidad juarenses.

    Esta Presea se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el próximo domingo, a la ciudadana Ileana Ivette Domínguez Barraza, activista social que durante nueve años ha apoyado a familias con recursos propios.

    La Sesión 62 Ordinaria se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde el Cabildo acordó solicitar al titular del Ejecutivo Estatal que ordene la publicación del acuerdo aprobado por el H. Ayuntamiento, relativo a la creación de la Gaceta Municipal y su respectivo Reglamento.

    Lo anterior, debido a que en el 2015 fue aprobado un acuerdo por el Cabildo de entonces, para la creación de la gaceta, sin embargo debido a que el Estado no ha publicado el acuerdo, no se ha podido acceder a esa herramienta.

    Durante la Sesión, los regidores aprobaron modificar varios Manuales de Organización y Procedimientos de diversas dependencias de la Administración Pública Municipal.

    También autorizaron los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana Municipal.

    En este acuerdo, el regidor José Ubaldo Solís explicó que los Consejos Consultivos son instancias de participación social para asesoría, opinión, proposición, seguimiento e innovación de programas y proyectos de acciones de la administración pública estatal y municipal.

    En el mismo tema, se aprobó tres modificaciones al acuerdo, pues se consideró que sean integrados siete ciudadanos vocales en lugar de cinco, los cuales tendrán voz y voto. Otra modificación es agregar un párrafo que fortalecerá las acciones del Consejo, y además colocar la fecha actual.

    El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, explicó que la primera emisión de la convocatoria para el Consejo, será emitida por el Ayuntamiento de acuerdo a las bases establecidas.

    El Cabildo también aprobó la campaña anual denominada “La Hora del Planeta”, a fin de que sea una instrucción para que cada año el municipio se sume a la convocatoria mundial, ya que la campaña consiste en apagar luces en hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

    Lo anterior, como muestra de solidaridad, empatía y esfuerzo conjunto como ciudadanía ante contingencias climáticas, señaló la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles.

    Esta tarde los regidores acordaron la enajenación a título oneroso de 20 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    Durante la Sesión Ordinaria, también se autorizó modificar el asunto número nueve de la sesión 34 del 4 de julio de 2019, relacionado con la enajenación de un lote habitacional, dentro del programa de regularización, de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    En la misma Sesión, los regidores aprobaron desincorporar y enajenar a título gratuito un terreno municipal ubicado entre las avenidas Lote Bravo, Soneto 156, y del Lote Bravo, a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de Educación Pública para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 270.

    Los ediles autorizaron la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal ubicado en las calles Durango y Paseo del Pedregal, del fraccionamiento Paseo de las Torres, Etapa II, a favor de un ciudadano.

    Así mismo, se autorizó modificar el acuerdo aprobado en la sesión del Honorable Ayuntamiento número 44 del 17 de octubre de 2019, referente al nombre del adquirente de un terreno municipal.

    En la Sesión de este día, los regidores acordaron celebrar un convenio de afectación y compensación entre el Municipio de Juárez y la persona moral denominada Inmobiliaria y Fraccionadora Novourba, S.A. de C.V, respecto a un terreno ubicado en la colonia Puente Alto. Así mismo autorizaron el fraccionamiento unifamiliar Bárcena Residencial, en sus etapas 1 al 4.

    Como parte del Orden del día, la Síndica Municipal, Leticia Ortega Máynez, presentó el Sexto Informe Trimestral, en el cual concentró el trabajo de auditoría, revisión e inspección realizada a la Administración Municipal.

    La Síndica dijo que este informe se concentró en el mantenimiento del parque vehicular, en pavimentación de 200 vialidades en primera etapa, y otras finanzas del Municipio.

    Durante la Sesión Ordinaria hubo tres participaciones ciudadanas que dieron su opinión en distintos temas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto