Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 3:08

    Reconocen respaldo de Gobierno del Estado para el sector turístico y hotelero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirman que los estímulos y créditos que ofrece al sector, son únicos a nivel nacional y han dado un respiro tanto a los empresarios, como a quienes viven de esta actividad

    Chihuahua, Chih. – Empresarios del sector turístico reconocieron el respaldo que Gobierno del Estado les brinda, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, con apoyos por 52.4 millones de pesos (mdp) en estímulos y créditos únicos a nivel nacional.

    Durante el programa “Chihuahua Adelante” que conduce el gobernador Javier Corral, coincidieron en que los cuatro esquemas que implementa la administración estatal en apoyo a este gremio, han sido de gran beneficio para el sector.

    - Publicidad - HP1

    Destacaron que el recurso de 28.6 mdp del Estímulo en Impuesto Sobre Hospedaje, los 9 mdp para Impulso al Empresario millones, 4.8 mdp del Impulso para Trabajadores Vulnerables del Sector Turístico Hotelero y otros 10 mdp en Créditos a Prestadores de Servicios Turísticos, han dado alivio a las necesidades que hoy tienen.

    “El único programa que nos retribuyó dinero, que nos ayudó con flujo, es el de la bolsa de nueve millones de pesos que se repartió entre los aportantes al Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, en proporción a la misma contribución del año”, resaltó Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.

    Enlazado vía Internet, dijo que el otro esquema que les sirvió de mucho apoyo, es el del pago de una semana de salario mínimo a los empleados vulnerables del sector, como camaristas, meseros, mozos, ayudantes de lavandería, entre otros que perciben menos de 240 pesos diarios.

    “Estos dos programas son los únicos a nivel nacional que le han venido a aliviar un poquito la necesidad al sector, porque nos depositaron dinero, nada más estos dos programas creo que son ejemplares”, expuso.

    En cuanto a los otros dos esquemas de apoyo, como el Estímulo en el Impuesto Sobre Hospedaje y el de Créditos a Prestadores de Servicios Turísticos, también fueron recibidos con muy buenos ojos por el gremio, ya que aliviarán un poco las cargas que se arrastrarán una vez que se reabran sus negocios.

    Explicó que actualmente, de los 29 hoteles agremiados al organismo, 17 se encuentran y 12 están en operación. En estos, dijo, se hospeda personal de empresas con actividades esenciales como es el sector de la construcción, así como gente que tiene citas en el consulado norteamericano y personal policiaco.

    “Agradezco a ustedes que nos hayan tomado en cuenta, que hayan escuchado el punto de vista de nosotros para que el instrumento quedará más bien enfocado y más ‘ad hoc’ a lo que necesita el sector”, afirmó.

    Ivonne Barriga, presidenta de la Asociación de Hoteleros de la Sierra, dijo que el paro de actividades turísticas en la región ha generado un impacto considerable en la población, por lo que estos apoyos del Gobierno del Estado han dado oxígeno en estos meses a quienes han tenido que estar refugiados en esta contingencia.

    Indicó que a la par, instancias privadas han unido esfuerzos con el gobierno, para llevar apoyo alimentario a quienes han perdido su ingreso.

    El mandatario estatal declaró que estas acciones se realizan para respaldar a este, que es uno de los sectores más afectados por el paro de actividades generado por la contingencia del coronavirus.

    Acciones que enfatizó, forman parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a la fecha alcanza un cifra de 3 mil 340 millones 100 mil pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto