Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:21

    Reconoce Municipio labor de dramaturgo y activista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por ser galardonado recientemente con el Premio Latinoamericano de Dramaturgia y por recibir el reconocimiento de la Casa Blanca por la Oficina Nacional de Política antidrogas de los Estados Unidos, esta tarde el Municipio de Juárez reconoció al escritor Edeberto “Pilo” Galindo y a la activista Nora Gallegos Vázquez.

    El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, entregó dos placas a los homenajeados, quienes indicaron sentirse contentos por el reconocimiento.

    - Publicidad - HP1

    “Es la primera vez que me dan un reconocimiento en mi tierra, ha pasado en muchas partes pero que hoy sea en Juárez me honra, me siento muy contento, feliz por este reconocimiento al trabajo de toda mi vida”, señaló el dramaturgo quien el pasado 7 de mayo se hizo acreedor al galardón “Juan Ruiz de Alarcón 2015”.

    Este premio se entrega por ser formador de generaciones de artistas preocupados por el devenir político y social del país.

    “He escrito mucho sobre Juárez, todos los escritos hablan de mi ciudad porque amo esta ciudad y agradezco al Cabildo, el cuerpo de regidores y al Municipio por este reconocimiento, lo agradezco de corazón”, expresó el escritor juarense.

    Dijo que su deseo era que el trabajo de todos los artistas juarenses fuera reconocido y además, pidió al Municipio apoyo para desarrollar un plan de cultura.

    “No saben el hambre que pasa uno literalmente hablando, muchas obras las escribí con una veladora arriba de mi máquina de escribir porque no teníamos luz eléctrica en mi casa, pasamos muchas hambres y esperábamos que las instituciones de cultura abrieran sus espacios, hay muchos artistas muy talentosos que esperan un espacio, un teatro o galería, escritores, poetas gente que hace trabajo extraordinario y sin recursos”, dijo.

    En el caso de Nora Gallegos Vázquez, la activista fue reconocida por el Cabildo por su extraordinario trabajo en la salud pública para lograr comunidades más seguras y prevenir el consumo de sustancias adictivas.

    “Agradezco al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y al honorable Cabildo por este reconocimiento tan significativo. Recibo con mucha ilusión este reconocimiento ya que fue a principios de 2013 cuando Juárez empezó a despertar de esa pesadilla que fue la violencia. En ese entonces iniciamos el proyecto en Felipe Ángeles, Águilas de Zaragoza y Altavista, y ahora en Aztecas. Fue con el esfuerzo de la comunidad que procuramos que el proyecto tuviera bases importantes porque cada acción de las coaliciones que hacen son enfocadas en estrategias de prevención integrales, transformaos el entorno desde las casas de la gente que vive en colonias”, señaló Gallegos Vázquez.

    La Red de Coaliciones Comunitarias es pionera en Ciudad Juárez. Las acciones empezaron con tres y actualmente cuenta con 21 coaliciones en 11 ciudades y siete estados de la república, además constituyen una red que incluye 22 países en cinco continentes.

    “Esto pone muy en alto el nombre de Juárez porque nos enfocamos en prevención de sustancias pero también en aquellos enfocados como la violencia”, dijo la activista.

    Gallegos Vázquez cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de políticas públicas, es cofundadora de Programa Compañeros y participó en la formación de profesionales de la salud de la prevención del VIH y abuso de drogas en la asociación Fronteriza México- Estados Unidos de la Salud y la organización Panamericana de la Salud; fungido como coordinadora de proyectos internacionales en la alianza de colaboración fronteriza, y es coordinadora general de la Red de Coaliciones Comunitarias de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto