Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 15:14

    Recomiendan que padres y madres de familia pasen tiempo de calidad con sus hijos durante el periodo vacacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante este periodo vacacional de invierno, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte recomienda a toda la comunidad, en especial a los padres y madres de familia de estudiantes del Nivel Básico, a realizar actividades que fomenten la creatividad y desarrollo cognitivo en las niñas, niños y adolescentes.

    Desde leer un libro en casa, hasta realizar actividades de ocio en el exterior; las autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación recomiendan a los padres y madres de familia pasar tiempo con sus hijas e hijos, ya que además de fortalecer las relaciones en la familia, se potencian sus habilidades cognitivas y de convivencia con sus semejantes.

    - Publicidad - HP1

    Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del nivel de Secundaria en la Coordinadora de Educación, mencionó que es fundamental que las familias convivan durante este periodo vacacional, ya que así se refuerzan los valores de las niñas, niños y adolescentes, los cuales son necesarios para un buen desempeño en las aulas de clase.

    “Es la época de vacaciones decembrinas, y qué mejor que los padres de familia tengan la oportunidad de compartir su tiempo con sus hijos; que tengamos la oportunidad de generar una buena convivencia familiar, el participar en actividades lúdicas, el compartir momentos muy importantes de su desarrollo. En cualquier momento es importante que la convivencia no se pierda e inculcar los valores en nuestros hijos”, expresó

    Algunas actividades que se pueden hacer durante estas vacaciones de invierno, con las niñas, niños y adolescentes, son las siguientes: leer al menos 30 minutos al día, salir a pasear a un parque, hacer actividades culturales (como visitar un museo o un recinto famoso de la localidad), realizar manualidades, organizar juegos que fomenten la participación en equipo, hacer reuniones familiares, etcétera.

    Es importante mencionar que el periodo vacacional para las y los 289 mil 777 estudiantes que están registrados en preescolares, primarias y secundarias de la Zona Norte del 19 de diciembre del 2019 al 7 de enero del 2020.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa CEPC centros recreativos por Operativo de Semana Santa 2024

    Como parte del Operativo de Semana Santa 2024, personal de la Coordinación Estatal de...

    El jueves 28 de marzo la J+ instalará 5 válvulas

    La J+ realizará la instalación de 5 válvulas 4 y 8 pulgadas de diámetro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto