Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:20

    Recomienda Protección Civil tomar precauciones por calor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Continúa alerta amarilla con temperatura en 39 grados Celsius

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que la temperatura alcanzará este día los 39 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla por fuerte calor, así como una serie de recomendaciones.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el día se prevé soleado y caluroso, ya que la temperatura se registrará en 39 grados centígrados pero con sensación térmica de 42 grados.

    Ante la situación, Protección Civil recomienda a los juarenses quedarse en casa, pero si por algún motivo es necesario salir, pide usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, además de utilizar ropa holgada y en colores claros.

    También recomienda usar bloqueador y no salir ni hacer ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario es cuando el sol es más intenso.

    Matamoros Barraza exhortó a los juarenses para que no dejen en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados, lo cual podría ser fatal.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día soleado, con fuerte calor, así como una temperatura máxima en 39 grados centígrados y una mínima en 27 grados, con viento en 11 a 16 kilómetros por hora.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto