Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:51

    Reciben juarenses títulos de propiedad y escrituras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trabajo conjunto entre Municipio, Estado y Federación permitirá beneficiar a miles de familias más

    Ciudad Juárez, Chih. – Familias que antes vivían amenazadas y en la incertidumbre de perder su patrimonio, hoy reciben la certeza jurídica para contar con sus propiedades, afirmó esta mañana el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, al entregar 300 títulos de propiedad y 70 escrituras a dueños de predios municipales.

    - Publicidad - HP1

    El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Frida Kahlo, en la colonia que lleva el mismo nombre, al suroriente de la localidad, donde el Alcalde indicó se entregaron títulos de propiedad a 5 mil 200 familias y este año van más de 2 mil 500 titulaciones, y con apoyos con las dependencias estatales y federales se espera llegar a muchas familias más, ya que el reto es titular a otras 5 mil 500 familias más.

    Asimismo el titular de la Dirección General de Asentamientos Humanos, Oscar Arturo Ayala Galindo, dependencia encargada de este trámite y organizadora del evento, afirmó que esta entrega es posible gracias a la colaboración conjunta del Gobierno Municipal, Estatal y Federal a través de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

    Explicó que parte de los gastos que conlleva este trámite son absorbidos por INSUS a través de convenios de colaboración.

    Durante esta actividad, Evangelina Chávez, beneficiaria de este programa comentó que tiene más de 30 años viviendo en un predio de la colonia José Martí y es hasta este día cuando pudo concretar el trámite de escrituración.

    En esta entrega estuvieron presentes Omar Alejandro Martínez, director de Catastro; René Carrasco Gómez de la Dirección General de Centros Comunitarios; Erik Domínguez Mendoza, encargado de la Delegación Regional de la COESVI y Luis Francisco Calzada Paredes, subdelegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la SEDATU, además de las regidoras Juana Reyes Espejo, Martha Leticia Reyes Martínez y el regidor Oscar Arturo Gallegos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto