Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:05

    Reciben dos alumnos juarenses becas de Excelencia Académica UTEP

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los estudiantes Eduardo Hiram Ceballos Faour y Hadria Fernanda Torres Máynez, de los COBACH 5 y 6 respectivamente, recibieron esta beca que les ayudará a cubrir la totalidad de los costos de la colegiatura del plan de estudios de licenciatura de UTEP.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua realizó este día la entrega de becas de Excelencia Académica UTEP 2021 a dos estudiantes de Ciudad Juárez, quienes serán beneficiados por una ayuda económica para llevar a cabo sus estudios profesionales en la Universidad de Texas en El Paso.

    Los estudiantes Eduardo Hiram Ceballos Faour y Hadria Fernanda Torres Máynez, de los COBACH 5 y 6 respectivamente, recibieron esta beca que les ayudará a cubrir la totalidad de los costos de la colegiatura del plan de estudios de licenciatura de UTEP.

    Esta ayuda equivale al pago por parte de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua del 50% del costo total de la licenciatura, mientras que la Universidad de Texas en El Paso aportará el otro 50%.

    La Secretaría de Educación dará 20 mil dólares por alumno, lo que corresponderá a 2 mil 500 semestrales, y UTEP la misma cantidad.

    Desde agosto del 2017 se firmó un memorando de entendimiento con la institución de El Paso, Texas, y se estableció que la Secretaría de Educación y UTEP otorgarían una beca para ayudar a cubrir los costos de colegiatura del plan de estudios de licenciatura de esa universidad a un máximo de dos estudiantes chihuahuenses por año.

    Este día se sostuvo un encuentro para otorgar las cartas de acreditación de las becas a los dos estudiantes; en el evento estuvieron presentes, tanto presencial como virtualmente, el doctor Carlos González Herrera, secretario de Educación de la entidad, Heather Wilson, presidenta de UTEP, Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Arturo Barrio, director de colaboración de UTEP, y la estudiante Korina Avitia, quien fue beneficiada en el 2017 por la misma beca.

    Además se hicieron presentes en el evento familiares, maestros y autoridades educativas, quienes felicitaron a los dos estudiantes beneficiados.

    Tanto Hadria Fernanda como Eduardo Hiram reconocieron que lo más importante es siempre buscar superarse y aprovechar las oportunidades que se presentan para poder continuar con sus estudios.

    ‘’Desde siempre me he esforzado bastante para sobresalir en el aspecto académico, UTEP fue el sueño más grande, y por eso nunca dejé de echarle ganas y no perder de vista la meta’’, mencionó la alumna Hadria Máynez.

    Por su parte Hiram expresó que sus papás siempre le han inculcado que el esfuerzo tiene grandes frutos. ‘’ La verdad me dio mucha felicidad, le marqué a mi mamá bien feliz cuando me enteré; sé que es un largo proceso, hay que mantener la calma y seguir esforzándose’’, dijo.

    Hadria estudiará en UTEP la carrera de Ingeniería Mecánica, mientras que Hiram tiene el deseo de desarrollarse en el área de Ingeniería Industrial.

    La presidenta de UTEP Heather Wilson reconoció que la comunidad de Chihuahua-El Paso se ha fortalecido enormemente desde el plantel que preside, teniendo ya miles de estudiantes mexicanos en sus filas.

    ‘’Quiero felicitar y agradecer a Hiram y Hadria; tenemos ya miles de estudiantes mexicanos en UTEP. Chihuahua y El Paso somos ya socios y amigos. Los estudiantes acá tienen una muy buena conexión’’, expuso.

    El secretario de Educación en la entidad felicitó a ambos alumnos y reconoció el esfuerzo que hicieron no solo ellos a lo largo de su formación académica, sino también de sus familias, por mostrar ese apoyo incondicional en todo momento.

    ‘’Una beca como esta reconoce el esfuerzo de las personas, el esfuerzo tan grande que hacen Hiram y Hadria, pero cuando uno se detiene a pensar en ese esfuerzo individual, también es la suma de las virtudes de las familias, este es el esfuerzo de todas sus comunidades familiares y de sus escuelas’’, expuso.

    El evento culminó con la entrega oficial de los certificados de beca, que fueron entregados, de manera presencial a los estudiantes, por la subsecretaria de Educación y por el director de colaboración de UTEP.

    Con este tipo de apoyos, la Secretaría de Educación y Deporte refrenda su compromiso con las y los estudiantes de la entidad para brindarles mejores oportunidades de estudio y desarrollo personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto