Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:02

    Recibe Rescate donación de Tránsito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil, recibió una donación de material, con el cual el Departamento de Rescate podrá atender de una forma más eficiente a los juarenses que presenten alguna emergencia.

    Este apoyo fue brindado por parte de la Dirección General de Tránsito, y consiste en nueve mochilas de trauma tipo bag copusa I, equipadas.

    - Publicidad - HP1

    La donación se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, en donde el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, agradeció el apoyo de Tránsito y señaló que con el equipo se podrá brindar un mejor auxilio a los juarenses.

    “Con esta donación mejoramos un tanto más, con el equipo que ya tenemos y esto, brindaremos un mejor apoyo”, expuso.

    Por su parte, Daniel Pérez García, Comandante de Tránsito, comentó que el material es para primer respondiente, y aunque es básico, también es indispensable para la atención temprana en una emergencia.

    “Es un honor colaborar con una institución hermana y es un honor colaborar donde la sociedad se verá beneficiada”, dijo.

    Las mochilas están equipadas con collarines ajustables, tijeras de trabajo pesado, corta anillos, tijeras de botón, pinzas, lámparas desechables, ambus adulto y pediátricos, pocket mask, torniquete táctico, window punch, juegos de cánulas Berman (orofaríngeas), y pinzas para cordón umbilical.

    También contienen sábanas estériles para pacientes quemados, sábanas térmicas de aluminio, férulas moldeables, aspirador manual de secreciones, baumanometro con estetoscopio adulto, apósitos no estériles, vendas triangulares, cubre bocas, solución salina, cajas con curitas, abate lenguas, tela adhesiva, vendas, gasas estériles, gel antibacterial, guantes, botellas de alcohol, botellas agua oxigenada, mertodol tintura, algodón y bolsas rojas.

    El encargado de Rescate, Fernando Licón, dijo que el material será de gran beneficio para la ciudadanía, y explicó que para los rescatistas resulta más práctico cargar las mochilas al tiempo que se acercan con el paciente a brindar atención.

    El donativo cuenta con un costo aproximado en el mercado de cincuenta y dos mil trescientos catorce pesos, señaló el director de Protección Civil.

    En el evento estuvieron los rescatistas que conforman el departamento, así como el jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto