Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 3:42

    Recibe Cruz Pérez Cuéllar a comunidades originarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta tarde se llevo acabo una reunión con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el salón Francisco I. Madero, de la unidad administrativa Benito Juárez, a la cual acudieron los titulares de la Dirección de Desarrollo Social y 19 líderes y representantes de los grupos originarios, a fin de exponer una serie de temas y problemáticas en torno a sus comunidades, como pavimentación, agua potable, regularización de terrenos, cartas de identidad, comercio, rescate de sus costumbres y tradiciones.

    - Publicidad - HP1

    Las comunidades que acudieron son: Mazahua, Chinanteca, Mixteca, Náhuatl, Raramuri y Purépecha, informó Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social.

    De entre las participaciones destacó el grupo denominado Ndee, N ́dee, Ndé, o Apaches, quienes hicieron una petición para un proyecto de preservación de su cultura al ser originarios de la región.

    Por su parte el alcalde, se comprometió a reunirse con las comunidades cada tres meses y dar seguimiento puntual a sus solicitudes, por medio de Desarrollo Social, quienes desde el día de mañana comenzará a atenderlas.

    En la reunión, los representantes instalaron una mesa con artesanías de cada comunidad, con el fin de dar a conocer las costumbres y tradiciones de todas y cada una de las comunidades que se presentaran en dicha sesión.

    En la reunión estuvieron Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social; Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura; el Secretario Del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortíz y la regidora Martha Patricia Mendoza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto