Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:07

    “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”: IMM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de difundir la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, el Instituto Municipal de las Mujeres ofreció una presentación a miembros de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) de la Sección Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih. – Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, acompañada de su equipo de trabajo, comentó que presentar la campaña a los publicistas tiene como objetivo que se haga comunicación con perspectiva de género.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que abordar este tema es importante sobre todo porque durante la contingencia sanitaria que se ha registrado, la violencia incrementó hasta un 35 por ciento.

    Alejandra Rodríguez Matamoros, encargada de Comunicación en el IMM, explicó que en base a un estudio realizado por el Instituto, más del 90% de las mujeres considera como acoso sexual callejero los tocamientos, fotografías, piropos, persecución y desnudos, todo esto sin consentimiento.

    Indicó que de la población entrevistada, seis de cada 10 mujeres refieren que han sido tocadas sin su consentimiento y de esa cantidad, la mitad han sido tocadas en sus genitales.

    Esta situación ha provocado que casi el 70% de las mujeres que transitan por la zona centro tenga que cambiar su vestimenta, modificar sus recorridos y cambiar horarios para evitar ser acosadas.

    La campaña está dirigida a hombres porque el 98% de los acosadores son hombres, en especial mayores de 40 años.

    Corchado Espinoza dijo que durante la campaña han contado con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social, por lo que el mensaje ha llegado a miles de juarenses.

    Parte de la estrategia consiste en que importantes personalidades se sumen como Embajadores Contra el Acoso, la primera en integrarse como embajadora es la ahora Miss Universo Andrea Meza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto