Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 9:49

    Realizarán Organizaciones Civiles Foro para revocación de Mandato en ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Foro será el próximo 20 de febrero a las 10 am en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en ciudad juárez.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de analizar la viabilidad de aplicar la Revocación de Mandato en ciudad Juárez, Organizaciones Civiles anuncian realización de Foro sobre Democracia Participativa.

    Así lo dieron a conocer este lunes en conferencia de prensa., Hernán Ortiz, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública, y Catalina Castillo de Movimiento de Mujeres de ciudad Juárez.

    La probable aplicación de la figura de Revocación de mandato se aplicaría a la actual administración pública municipal, pues ésta se ha caracterizado por el incumplimiento de las acciones que el propio alcalde Armando Cabada Alvídrez colocó como prioridades al inicio de su gestión.

    Sin embargo la aplicación de este tipo de ejercicios de participación ciudadana, implica que una gran cantidad de gente se siente a dialogar y ver si coinciden o no, “no basta que a una persona se le ocurra”, declaró Ortiz.

    Para ello se necesita gente que promueva esta idea, que aporte, que quiera invertirle tiempo, trabajo para que los mecanismos de democracia directa sean efectivos.

    “Si alguien quiere que haya un proceso de Revocación de Mandato, va a tener que ponerse de acuerdo con una gran cantidad de ciudadanos juarenses”, dijo.

    Para que la Revocación de Mandato sea efectiva, se necesita que lo soliciten el 5 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal, lo que equivale a poco más de 50 mil ciudadanos, y para que sea vinculante la votación, tiene que ser la participación mayor al 30 por ciento.

    La Revocación de Mandato es una figura que por derecho la ciudadanía puede aplicar, y la participación ciudadana, como cualquier otro derecho, si no se usa, no se exige, desaparece, sentenció.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto