Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:48

    Realizarán feria de reciclaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- A partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo 24, la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal llevará a cabo una Feria de Reciclaje en el centro comercial Sendero.

    - Publicidad - HP1

    La intención del evento es abrir un espacio para todas las personas que tengan desechos de cualquier tipo y basura electrónica a los que necesiten darles una disposición final, pero sin contaminar el medio ambiente.

    Esta feria es una opción ecológica para poder deshacerse de distintos artículos que se tienen en casa y que al tirarlos con la basura común contaminan, dijo la titular de la citada dependencia, Yesenia Anaya Retana.

    La funcionaria dio a conocer que las empresas participantes estarán recibiendo basura electrónica como computadoras, televisiones, pilas y teléfonos celulares, pero también electrodomésticos, aceite de cocina, pinturas, solventes, focos fluorescentes, neumáticos, medicamentos caducos, papel, plástico y metales, entre otros productos.

    Comentó que los materiales que se recaben en esta Feria de Reciclaje serán dispuestos en el destino final adecuado por los integrantes del Comité Juárez Recicla, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

    Anaya Retana dijo que a cambio de los residuos que se entreguen, las personas recibirán un árbol propio de la región, entre ellos el huizache y palo verde, por parte de la Dirección de Ecología.

    La titular de la dependencia aclaró que este espacio no es para las empresas, ya que estas deben tener contratado la disposición de sus residuos; es solo para particulares que no tengan donde hacer disposición de lo que desechan.

    Dio a conocer que durante los tres días de la feria se instalará un punto de verificación vehicular, donde se estará revisando los vehículos que lo requieran con el descuento de 68 pesos.

    Comentó que el viernes habrá un espacio interactivo para que los niños aprendan sobre cómo cuidar el medio ambiente, impartido por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de marionetas por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto