En el 2021 son 150 las mujeres asesinadas en diversos hechos, entre ellas una bebe, una niña y una adolescente.

 

Ciudad Juárez. (ADN / Arturo Hernández) – Este viernes 9 de diciembre en el Monumento a Benito Juárez, diversos colectivos de esta frontera, llevarána efecto una Ceremonia por las Víctimas de Violencia en Ciudad Juárez, sobre todo en lo que a mujeres asesinadas se refiere.

- Publicidad - HP1

Catalina Castillo, activista y defensora de derechos humanos en la localidad, informó que la actividad es el el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y en memoria de quienes han caído víctimas de la violencia en la ciudad.

Comentó que el pasado 25 de noviembre diversos organismos denunciaron que en este 2021, más de 150 mujeres han sido asesinadas en diversos hechos, entre ellos el de una bebe, una niña y una adolescente.

“El problema sigue sin atenderse; la impunidad y la corrupción en los sistemas de gobierno están instalados, y solo se cambia a las personas no las constitucionalidades incapaces de atenderlo, y la injusticia social y el clamor de las ciudadanía sigue creciendo”, indicó.

Manifestó que la invitación es abierta y que se espera la asistencia de participantes de los diversos colectivos y agrupaciones defensoras de los derechos humanos en Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.