Realizarán actividades para comunidades indígenas en mayo

Ciudad Juárez, Chih .- Mora señaló que se encuentra en colaboración directa con Enrique Alonso Rascón Carrillo, titular de COEPI, para la creación de diferentes proyectos en pro de la comunidad indígena en esta ciudad.

Detalló que se incluye la formación del Comité de Grupos Originarios, mismo que tendrá como facultad el acercar recursos del estado y municipio a las comunidades originarias.

- Publicidad - HP1

Dijo que además se va a efectuar una campaña de identidad, la cual contempla generar identificaciones de los tres órdenes de Gobierno.

El Gobierno Municipal buscará entregarles una carta de identidad, el Gobierno del Estado estaría generando una credencial especial y se busca incluso el poder tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral, para que una vez con sus documentos pueda acceder a los programas sociales señaló Mora.

“Están batallando para hacer lo tramites en diferentes dependencias porque no están identificados debidamente, no están reconocidos ante los diferentes órganos municipales y estatales, esta campaña de identidad es para que puedan acceder a las gestiones necesarias dentro del municipio”, señaló.

Agregó que no es lo único contemplado, ya que el próximo lunes tendrá una reunión con la diputada Rocío Sarmiento, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quien planea el analizar varias iniciativas sobre el tema.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.