Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:09

    Realizarán 16 días de activismo en defensa de las mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, comentó que el objetivo es reivindicar simbólicamente la memoria de las víctimas de la violencia de género, por ello las acciones que se desarrollarán en la ciudad darán inicio el 25 de noviembre y concluirán el 10 de diciembre, justo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que entre las actividades que se tienen programadas destaca la graduación del Diplomado en Políticas Públicas; se firmará un convenio con la empresa Foxconn y se organizará el foro de Redes Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

    También participarán con el Colegio de Chihuahua en el “Segundo Encuentro de Violencia contra las mujeres. Reflexiones teóricas, gobernanzas y acción pública”; así como en el Foro de Derechos Laborales de las Mujeres Sordas y se realizará una caravana naranja, indicó.

    Urrutia Castro dijo que las distintas acciones que se llevarán a cabo involucran la participación de otras dependencias municipales, organismos civiles y la academia.

    Mencionó que ayer, durante el desarrollo de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, que coordina la regidora Patricia Mendoza, se dieron a conocer parte de las acciones que se llevarán a cabo en los 16 días de activismo.

    Es necesario sumar esfuerzos entre autoridades de gobierno, organizaciones sociales, sector privado y medios de comunicación para generar estrategias de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo.

    Integrantes del Tribunal Estatal de Justicia y de la Coordinación de Resiliencia reafirmaron su compromiso con las mujeres y niñas de la ciudad, por lo que durante la sesión expresaron su interés para integrarse a la agenda conjunta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto