Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:36

    Realizan segunda conferencia virtual como parte de la Plataforma Educacional Turística

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dando continuidad a la Plataforma Educacional Turística “Academia del Saber”, hoy se desarrolló la segunda videoconferencia organizada por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).


    Ciudad Juárez, Chih. – La ponencia denominada “Respuesta a Crisis Generada por Covid 19 en el Turismo de lo Global a lo Local” se llevó a cabo esta mañana y fue impartida por Manuel Ramón González Herrera, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, dio arranque a la segunda conferencia, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y dijo que desde la dirección están convencidos de que el Turismo para Juárez es importante y lo seguirá siendo a pesar de la situación que afecta la economía.

    Por su parte, El conferencista habló sobre la problemática que existe en el mundo y sobre todo en México, debido a la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

    En su exposición, el catedrático mencionó las complejidades de las interacciones entre riesgo, crisis, recuperación y resiliencia en el contexto del turismo, el alcance temporal y territorial de la crisis, y la capacidad de respuesta para la gestión de la crisis y resiliencia.

    Así mismo habló de lo que se ha hecho en la región, es decir, el enfrentamiento a la emergencia sanitaria y fortalecimiento del sector salud, la protección a la población vulnerable, el apoyo a las Pymes y protección de empleo, mantenimiento de funcionamiento de mercados complementarios, y aseguramiento de la continuidad de las actividades esenciales.

    El ponente también hizo la comparativa de los porcentajes de ocupación de los hoteles, en la cual se vio un considerable declive entre los meses de abril a julio, además explicó sobre los cambios en el porcentaje de ocupación de empleo, las pérdidas económicas por ingresos en hoteles de la zona el Consulado, y las pérdidas totales acumuladas en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

    Manuel Ramón González Herrera, es catedrático de tiempo completo en el Programa de Turismo, Departamento de Ciencias Administrativas de la UACJ. Tiene experiencia académica de 38 años en la docencia universitaria e investigación en países como España, Cuba, Perú, México, Chile, Brasil, Nicaragua, Canadá y Estados Unidos.

    Durante la conferencia estuvo como moderador Luis Daniel Azpeitia Herrera, de la UACJ, quien agradeció al Gobierno Municipal Independiente, y a todos los que hacen posible estas acciones.

    También estuvieron presente el director de Turismo, de la Dirección de Desarrollo Económico, Alejandro Siller Orozco; así como Julián Alberto Álvarez Hernández, de la coordinación de la Licenciatura en Turismo de la UACJ.

    La Dirección de Desarrollo Económico y la UACJ continuarán con el ciclo de conferencias durante los próximos viernes del mes de agosto, por lo cual invitan a continuar con los temas a través de los links https://www.facebook.com/DGDEMunicipiodeJuarez/ https://www.facebook.com/LicTurismoUACJ/
    https://www.facebook.com/icsauacjnooficial/

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto