Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:41

    Realizan primera reunión de diagnóstico previa al arranque del programa Cultura en Movimiento en la colonia Castillo Peraza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dependencias Municipales que participan se entrevistaron con vecinos del sector

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. –  Esta mañana el Director General del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, acompañado por el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Mario Valencia Carrasco, y representantes de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social del Municipio visitaron la colonia Carlos Castillo Peraza con el objetivo de realizar un diagnóstico previo del espacio en el cual se llevará a cabo el arranque formal del programa “Cultura en Movimiento 2020”.

    En esta visita en la que se sostuvo una reunión con integrantes del Comité de Vecinos del mencionado sector, se procedió a realizar un recorrido por los espacios del parque Teresa Rojas, a fin de establecer las acciones de intervención, rehabilitación y mejora que será necesario realizar en dicho lugar antes de llevar a cabo el evento inaugural programado para el sábado 21 de marzo.

    Este programa que se viene realizando con éxito desde abril de 2018 en diversas zonas marginales de la ciudad, representa parte de las acciones que el IPACULT implementa en respuesta a las disposiciones del Presidente Municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, para desarrollar trabajo coordinado entre dependencias, a fin de generar una mayor calidad de vida para los juarenses.

    En dicha reunión se dio cuenta del mapeo del tipo y cantidad de personas que habitan alrededor del punto donde se va a intervenir, y se estableció un diagnóstico general de los problemas detectados en este recorrido para determinar en dónde y cuáles son las posibilidades de participación de cada dependencia.

    Limpieza, pintura y reforestación del parque, atención a juegos infantiles, alumbrado público, ordenamiento del comercio informal en el sector, rehabilitación de áreas deportivas y rediseño de las áreas y equipamiento para la disposición de la basura, fueron algunos de los aspectos que se tomaron en consideración para que sean atendidos en las dos semanas previas al desarrollo del evento.

    En estas actividades destaca el hecho de que la intervención de las autoridades se da de manera conjunta con los habitantes del sector a beneficiar, de modo que mano a mano con éstos se lleva a cabo la labor de rehabilitación del parque que, una vez concluidas, y desarrollada la actividad cultural, les es entregado para su posterior disfrute.

    En conjunto con la propuesta de intervención comunitaria a cargo de Colectivo Nómada, y de las actividades artísticas y culturales que serán programadas por parte del IPACULT, otras dependencias realizarán acciones para la prestación de servicios durante el desarrollo del festival, tales como servicios de salud, programas de activación física, clínicas deportivas y atención a mascotas, entre otras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto