A principios de junio, contempla la subsecretaría de Desarrollo Rural que se entregue el agua rodada proveniente de Estados Unidos hacia campos agrícolas del Valle de Juárez.

 

Ciudad Juárez, Chih.- Para ello, se ha trabajado en la limpieza de la acequia madre, con una longitud mayor a los 70 kilómetros.

- Publicidad - HP1

La importancia de esta práctica, es que la basura que se genera en la mancha urbana de Ciudad Juárez y que va a parar en la Acequia, no llegue a las parcelas de los agricultores; ya que se encuentran llantas, muebles, autopartes, plástico y demás basura; lo que además de un foco de infección, también generan un taponamiento produciendo incluso inundaciones en época de precipitaciones; por eso, es de suma importancia realizar esta limpieza.

Año con año, se apoya con 250 mil pesos por parte del Estado, para llevar a cabo esta actividad, sumando esfuerzos con Conagua, el Municipio y productores; con la intención de asegurar a las autoridades de Estados Unidos que el canal esté en óptimas condiciones para recibir el agua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.