Realizan foro internacional en la frontera

Ciudad Juárez, Chih .- El objetivo central del equipo en esta administración, y de un servidor, es poner a Ciudad Juárez en el plano nacional e internacional, Juárez es una potencia económica, hay mucho talento, es una ciudad resiliente con gente que se dedica a trabajar; estoy seguro que podemos obtener cosas buenas para nuestra ciudad, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la ceremonia de inauguración del foro Interconectando Ciudades Inteligentes, Planeando Ciudades Resilientes.

El alcalde señaló que es una prioridad lograr que Juárez se ubique en el plano nacional e internacional, ya que se trata de una ciudad con importancia económica y social.

- Publicidad - HP1

“Tenemos un problema, Juárez es conocida por las cosas malas, pero lo que estamos haciendo es dar a conocer las cosas buenas, quien va a defender a Juárez sino somos los juarenses, quien la va a presumir sino somos los juarenses, nos falta muchísimo por hacer, pero el objetivo de insertarnos en estas discusiones es que se conozca todo lo bueno que hay de Juárez, a nivel nacional e internacional”, destacó el edil en el inicio de este evento que se lleva a cabo en la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Este foro es parte de la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Universidad de Guadalajara, gracias a la alianza de ONU-HABITAT, sector gubernamental, educativo, sociedad civil y la iniciativa privada, en colaboración con el Gobierno Municipal de Juárez.

Esta frontera es una de las 20 ciudades sede de estos foros, cuya finalidad es promover un espacio de Diálogo para generar ciudades que empaten sus espacios con la Agenda Urbana 2030, a través del Desarrollo Sostenible, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio.

Durante el foro se trabaja en ocho conversatorios con temáticas como La nueva agenda Urbana aplicada en Ciudad Juárez, El factor de la innovación en la gestión del hábitat y las ciudades; Sociedad civil, academia e iniciativa privada, el presente y el futuro de Ciudad Juárez, entre otros.

González destacó que el hecho de que se realice este conversatorio en la ciudad posiciona a esta frontera en un plano internacional, abriendo oportunidades para grandes proyectos y beneficios.

Por su parte, Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, señaló que actualmente fueron postulados varios proyectos a la Organización de las Naciones Unidas, mismos que pasaron a la segunda fase de selección.

“Es la primera vez en la historia de Ciudad Juárez que entramos a participar, que nos aceptaron la primera ronda y pasamos a la segunda, y si todo sale bien vamos a pasar a la tercera y ojalá así sea, porque estamos hablando de 63 millones de dólares”, expresó.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Héctor García Curiel, Académico de la Universidad de Guadalajara y coordinador general de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022; el director regional para América Latina y el Caribe, ONU-Hábitat, Elkin Velásquez Monsalve y Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además estuvieron Rodolfo Antonio Osorio de Carrera, director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Gobierno Municipal y Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia del Municipio.

También se contó con la presencia de invitados especiales como Elías Humberto Pérez Mendoza, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; Gilberto Cueva Pizarro, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense; Mauricio Ibarra, Cónsul General de México en El Pasó Texas; María Antonieta Pérez Reyes, diputada del Congreso del Estado, además de regidores y directores de la administración municipal, representantes del sector empresarial, de organizaciones no gubernamentales y universidades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.