Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:52

    Realizan comisiones conjuntas de Ecología y Protección Civil, Servicios Públicos y Salud Pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se presentó un informe de actividades preventivas contra el Coronavirus COVID-19

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de informar a la comunidad sobre las acciones preventivas contra el Coronavirus COVID-19, titulares de las Direcciones Generales de Ecología, Servicios Públicos y Protección Civil del Municipio presentaron un informe de acciones ante los regidores.

    La reunión virtual fue impulsada por la regidora Laura Yaneli Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, además de los integrantes de las comisiones de Servicios Públicos y Salud Pública y ediles miembros del Ayuntamiento.

    - Publicidad - HP1

    Respecto a las acciones realizadas para contrarrestar los embates ocasionados por el Coronavirus COVID-19, la titular de la Dirección de Ecología, Margarita Peña Pérez, destacó que realizan sanitizaciones constantemente en espacios públicos como los son los puentes internacionales, plazas, parques y fraccionamientos que han solicitado el servicios.

    Estos últimos llevan a cabo la sanitización en las calles del interior de fraccionamiento, banquetas y parques.

    Informó que continúan con estos proceso, además de lanzar constantemente información sobre la elaboración de jabones, aromatizantes y procesos de reciclaje, con el propósito de que la gente conozca otras actividades para realizar en casa.

    Otra de las dependencias que participaron en esta reunión fue Protección Civil del Municipio, encabezada por Efrén Matamoros Barraza, quien explicó que diariamente desinfectan detalladamente ambulancias, vehículos y equipo; además de un proceso de sanitizante para el personal, quienes laboran de manera regular durante la contingencia a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

    Asimismo realizan recorridos permanentes por diversos puntos de la ciudad para verificar que lugares como balnearios, salones de eventos y negocios relacionados se encuentren cerrados, al no considerarse de primera necesidad.

    Respecto a las acciones emprendidas por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se destacó que en la primera fase de la sanitización tuvieron la participación de 11 tractores en donde llegaron a más de 80 colonias.

    Un representante de la dependencia indicó que también realizaron la sanitización aérea en donde logaron 25 horas de vuelo con un beneficio para 484 colonias, en donde esparció una solución sanitizante.

    También se abordó la implementación de labores pedestres, en donde empleados llevan una mochila motorizada que esparce un compuesto sanitizante.

    Respecto a estas acciones los regidores reconocieron la labor de los directores, empleados de estas tres dependencias y del Gobierno Municipal que trabajan diariamente para contrarrestar la propagación del COVID-19.

    En la reunión virtual estuvieron presentes el titular de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; la coordinadora de Resiliencia del Municipio, además de los regidores Jesús José Díaz Monárrez y Silvia Sánchez Márquez, quienes pertenecen a la Comisión de Ecología y Protección Civil.

    Además de los integrantes de la Comisión de Salud Pública, Juana Reyes Espejo y Olivia Bonilla Soto; también los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, René Carrasco Rojo, Magdaleno Silva López y Ubaldo Solís.

    También se contó con la presencia virtual de los regidores Amparo Beltrán Ceballos, Enrique Torres, Luz Elena Esquivel Sáenz y María del Rosario Valadez Aranda; representantes de Sindicatura Municipal y miembros de organizaciones civiles.

    Para concluir la reunión se refirió la importancia de trabajar de manera coordinada y desde los diversos ejes de la sociedad para contrarrestar la problemática generada por el COVID-19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto