Un total de 418 elementos de la Dirección de Transito Municipal se realizaron el examen antidoping y con el objetivo de poner el ejemplo los primeros fueron el Director y Subdirector de la corporación.

“Decidimos sumarnos al examen porque es importante poner el ejemplo a los Agentes. Que vean que también los directivos están sujetos revisiones y obligados a cumplir con los lineamientos” dijo el titular de la dependencia, Oscar Luis Acosta García.

Detalló que el antidoping se llevó para la renovación de la licencia colectiva para el porte de armas de los elementos, obligación establecida por la Secretaría de la Defensa Nacional y que indica que la totalidad del estado de fuerza debe sujetarse a revisiones toxicológicas y médicas. Además deben presentar papelería necesaria.

- Publicidad - HP1

La licencia se renueva anualmente y existen dos periodos de revisión. Al inicio del año se pasa la primera revista y a los seis meses la segunda, que es aleatoria.

En caso de que algún elemento de la corporación de positivo a algún tipo de droga, este será retirado de sus funciones, por los riesgos que conlleva portar con un arma de cargo y por la gran responsabilidad de servicio a la ciudadanía.

Informó que a esta revisión se integraron los Agentes recién egresados de la Academia de Tránsito, con lo cual la totalidad de los elementos y directivos cumplieron con la obligación de la SEDENA y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El examen se realizó en las instalaciones del Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo.
Finalmente expresó que el trabajo para que en la dependencia a su cargo no se registren casos relacionados con el uso de drogas corresponde a todos sus integrantes por que la Dirección de Transito tiene que trabajar con manos, mente y cuerpo limpio puntualizo el funcionario.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.