Los trabajos de ampliación incluirán construcción de biblioteca, audiovisual y talleres de repostería.

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de su gira por Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván realizó una visita y recorrió el Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, “Nohemí Álvarez Quillay”.

La mandataria estatal fue recibida por José Alfredo Villa, director del Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, así como por Benito Franco Lozano, subprocurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes le mostraron las diversas áreas de que consta el inmueble.

- Publicidad - HP1

Precisaron que la remodelación que se efectuará en estas instalaciones implica la construcción de una biblioteca, un aula audiovisual y talleres de repostería, los trabajos iniciarán en los próximos días y tendrán una duración aproximada de siete meses.

La Gobernadora tuvo oportunidad de dialogar con algunas de las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el lugar, a quienes ofreció su apoyo para mejorar las condiciones en las que habitan.

Exhortó a los presentes a permanecer en este albergue, toda vez que ellos mismos ya constataron los riesgos y carencias que pueden sufrir en el exterior.

En lo que va de 2022 el albergue ha atendido a mil 151 migrantes, en su mayoría provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba, y de estados como Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

El albergue tiene una capacidad de 110 personas, aunque normalmente se atiende a un promedio de 70 niñas, niños y adolescentes.

Las edades de quienes son atendidas y atendidos oscilan entre los 3 a 18 años, pero los niños pequeños son casos excepcionales, toda vez que el 80 por ciento son adolescentes.

GALERÍA

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.