Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:39

    Realiza Función Pública 87 auditorías de obra pública en Zona Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Javier Corral que se han efectuado también auditorías a 14 contratos de los megaproyectos que se realizan en Juárez


    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado señaló que en compromiso con la legalidad, en el transcurso de su administración, la Secretaría de la Función Pública ha realizado 87 auditorías de obra pública en los 12 municipios de la Zona Norte de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Informó que la dependencia cuenta con 95 expedientes de investigación de posibles faltas administrativas, de los cuales 47 de ellos ya han sido concluidos.

    Durante el mensaje que emitió a las y los ciudadanos de Ciudad Juárez, en un ejercicio de rendición de cuentas, agregó que actualmente se revisan 14 contratos de obras públicas correspondientes al drenaje pluvial y al Corredor Multimodal “Francisco Villarreal”, dos de los megaproyectos incluidos en el Plan de Inversión 2019-2021.

    “Desde el inicio de mi gestión, la Secretaría de la Función Pública dejó de ser una figura decorativa para convertirse en una herramienta esencial en el combate a la corrupción”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

    Destacó que este ejercicio está completamente vinculado con la responsabilidad de ser un gobierno comprometido con el estado de derecho, que combate frontalmente la corrupción “hasta donde tope” y que establece mecanismos claros para evitarla.

    A cuatro años del inicio de la administración, permite afirmar que en el estado de Chihuahua “transitamos de la opacidad y el uso indebido de recursos públicos para comprar conciencias y silencios cómplices, como lo hizo la anterior administración, a un Gobierno transparente, responsable en manejo del erario, que rinde cuentas y que finca su eficacia en el consenso social gracias a una búsqueda constante del bien común”.

    El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la entidad es reconocida debido al adecuado manejo de recursos y de la irrestricta convicción de hacerlo en apego a la legalidad y con total transparencia.

    “Nuestro Gobierno mantiene las mejores calificaciones a nivel nacional en el Índice de Transparencia Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad; en combate a la corrupción, según la herramienta #DataCoparmex; y en Fiscalización, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda federal”, informó.

    Esto, dijo, se debe a que el Gobierno transparenta todo lo que gasta, por lo que los juarenses pueden consultar vía internet la información de las contrataciones públicas que realizan los entes públicos, a través del Sistema de Contrataciones Públicas del Estado de Chihuahua en la página contrataciones www.chihuahua.gob.mx.

    Añadió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubica de manera consistente y de forma consecutiva a Chihuahua en el primer lugar nacional en eficacia recaudatoria, eficiencia, operativa, ejemplaridad y cumplimiento normativo.

    El mandatario estatal recordó que al inicio de su administración, la deuda pública a largo plazo ascendía a 48 mil 185 millones de pesos y se proyecta que será entregada en 47 mil 684 millones de pesos.

    “Lo más importante no es sólo la reducción de 500 millones de pesos, sino que, si comparamos la deuda de 2016 en pesos de 2021, esos 48 mil 815 millones de pesos representan hoy 59 mil 331 millones de pesos, por lo que en términos reales, este Gobierno ha logrado una disminución de 11 mil 647 millones de pesos en la deuda”, indicó.

    El gobernador Javier Corral apuntó que se trabaja en el mejoramiento de los servicios públicos para ofrecer una atención cálida a los contribuyentes, usuarios y beneficiarios de los programas, además de simplificar trámites y reducir tiempo de espera en ventanillas, aprovechando la tecnología digital para facilitar las gestiones y pagos de los usuarios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto