Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:29

    Realiza Estado licitación para construir puente en Juan Pablo II y Arizona

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realizó este viernes 14 de junio en Ciudad Juárez, la segunda licitación del año, en esta ocasión para el puente que será construido en Juan Pablo Segundo y calle Arizona, dijo el titular de la dependencia, Gustavo Elizondo Aguilar.

    “Tenemos un techo financiero de alrededor de 40 millones de pesos, hay 10 empresas participando y el proceso es que hoy conocemos la documentación que nosotros estamos exigiendo en la base de la licitación”, afirmó el funcionario.

    - Publicidad - HP1

    Ante el Comité Central, conformado por los representantes del Secretario, el jurídico de la Secretaría, de la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública, así como de la Secretaría de Gobierno, aunado a los invitados especiales, representantes de COPARMEX y de Plan Estratégico de Juárez, las empresas abrieron sus paquetes sellados con la finalidad de tener total transparencia.

    “Esta fase se llama cuantitativa, en donde se revisa lo físico; la próxima semana tendremos una segunda reunión, entrando a la fase cualitativa; en donde nuestros ingenieros y analistas revisan costos; de tal suerte que tengamos la certeza de que lo que nosotros previamente habíamos calculado, estará en un orden del 10 por ciento de más o de menos, qué es lo razonable”, señaló el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

    Elizondo Aguilar manifestó que la designación de la obra no será en base a quien entregue el presupuesto menor; sino que a quien esté dentro de todos los requerimientos especificados en la licitación; que tenga el capital sufriente para que pueda hacer la obra y entregarla como se debe a Juárez.

    Las empresas que están participando en la licitación son de varios puntos del estado, ya que toda empresa registrada en el padrón de Obras Públicas de Gobierno del Estado pueden competir.

    El fallo se debe dar a conocer el 30 de junio, para que en quince días posteriores a dicha fecha se de arranque a la obra, misma que se contempla concluir y entregar a la ciudad antes de que concluya el presente año.

    Por último, se dio a conocer que la inversión para la construcción del citado puente proviene de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto