Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:32

    Realiza Dirección de Ecología cuarta esterilización masiva de mascotas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta ocasión, la dependencia se acercó hasta las familias que habitan aledañas al Centro Comunitario del Kilómetro 20, donde más de 100 mascotas fueron intervenidas.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología llevó a cabo por cuarta ocasión el evento de esterilización masiva de mascotas, con el objetivo de influir en la salud de los animales, y al mismo tiempo mejorar la calidad del aire de la ciudad.

    En esta ocasión, la dependencia se acercó hasta las familias que habitan aledañas al Centro Comunitario del Kilómetro 20, donde más de 100 mascotas fueron intervenidas.

    La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, informó que este día se esterilizan alrededor de 50 gatos y 50 perros, los cuales ya estaban inscritos con anticipación, sin embargo también se les da el servicio a quienes llegan solicitando ayuda.

    “La ciudadanía ha respondido muy bien a este programa el cual es de gran beneficio para la ciudad, para los animalitos y para los propietarios”, mencionó la funcionaria.

    Explicó que a través de las esterilizaciones se evitan enfermedades venéreas o cáncer en el aparato reproductor de las mascotas, ya que muchas enfermedades virales o mortales se transmiten en perritos callejeros.

    Además existen otros beneficios debido a que los animalitos se vuelven más caseros, y aparte, la ciudad tendrá menos animales vagando en las calles, y por lo tanto habrá menos heces fecales y se reflejará en la salud de toda la población.

    Patricia Villalba, una mujer que acudió al Centro Comunitario del Kilómetro 20 para esterilizar a su mascota, mencionó que este servicio que brinda el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología es de gran beneficio para los dueños de animalitos.

    “Es espectacular porque habemos gente que tenemos gatos no porque los busquemos, sino porque llegan solos a nuestras casas y lo que menos queremos es que sigan teniendo gatitos”, dijo.

    La Dirección de Ecología informó que durante la semana dará a conocer el lugar donde se estará llevando el próximo servicio.

    Este método de esterilización es únicamente a perros y gatos machos, mientras que el servicio va dirigido a personas de bajos recursos que necesiten esterilizar a sus mascotas, y que vivan en la zona donde se llevará a cabo la asistencia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto