Realiza DIF Municipal Rally para la prevención de la violencia de género en contextos de migración

Ciudad Juárez, Chih .- La actividad se llevó a cabo en el albergue México mi Hogar, que tiene como objetivo atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de movilidad migratoria, así como las problemáticas colaterales a las que están expuestos.

Como parte de la promoción de acciones coordinadas entre diferentes instancias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil, se impartió el taller para garantizar, en el marco del interés superior de la infancia, el ejercicio pleno de sus derechos.

- Publicidad - HP1

La Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS, por sus siglas en inglés) es una organización civil fundada hace 141 años que trabaja por la protección de personas refugiadas y en ayuda a reconstruir sus vidas en condiciones de libertad y seguridad.

El objetivo de la jornada fue atender el tema de violencia de género, ya que se han identificado problemas microviolencias, por lo que se vio la necesidad de impartir el taller llamado “masculinidades positivas” que se acompañó con el rally a cargo de la fundación FutBolMas.

“Es un taller que busca sensibilizar sobre los estereotipos que están muy marcados de machismo y violencia patriarcal, entonces nosotros buscamos hacer una deconstrucción de esta idea a través de un trabajo igualitario y de respeto con los jóvenes, para que identifiquen que hay una gran diferencia entre sexo y género, que hay una gran diferencia entre expresión de género y biología y orientación de género y que esto no nos hace más o menos”, comentó la tallerista Carolina Hernández Seferino, de la fundación HIAS.

“Todos merecemos el mismo respeto, todos somos iguales y todos merecemos estar viviendo bajo los mismos derechos”, expresó.

La fundación FutBolMas puso en marcha el rally con actividades deportivas conectando los temas que se vieron en teoría con la intención de tener un verdadero aprendizaje significativo.

El tema principal fue “masculinidad positiva”, para favorecer los ambientes por medio del deporte con la finalidad de generar una serie de acciones para fortalecer habilidades y aprendizajes en desarrollo para las y los jóvenes, explicó el entrenador Rogelio Mares.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse