Con el objetivo de colaborar con las autoridades sanitarias en la prevención de males respiratorios y otras enfermedades, la Dirección General de Desarrollo Social lleva a cabo una campaña de salud permanente, en sus instalaciones de la Avenida Adolfo López Mateos 250, norte.

«Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar realizamos una campaña permanente de vacunación, así como consultas medicas y psicológicas sin ningún costo para personas que así lo requieran», dijo Adriana Terrazas Porras, Directora General de Desarrollo Social.

De igual forma, la funcionaria afirmo que dentro de la dependencia existe una farmacia que, de contar con el medicamente requerido, surte gratuitamente la receta prescrita por el médico general al paciente que lo solicita.

- Publicidad - HP1

Agrego también que durante enero de este año se apoyo a los solicitantes con 864 medicamentos para atenderse de diversos padecimientos.

Añadió que en el mismo periodo se otorgaron 601 consultas medicas, para la atención principalmente de complicaciones respiratorias derivadas de las bajas temperaturas que se registraron en el primer mes del año, así como 40 asesorías psicológicas.

Terrazas Porras hizo énfasis en los cuidados especiales que se deben tomar con personas obesas, diabéticas, menores de 6 años y mayores de 65 ya que son grupos de la población mayormente sensibles a enfermarse durnate esta temporada del año.

Además, hizo algunas recomendaciones a la comunidad juarense para mantenerse alejado de infecciones respiratorias como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Finalizo con la recomendación que en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se acuda de inmediato al médico o alguna unidad de salud.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.