Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:27

    Realiza Desarrollo Social campaña permanente de salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de colaborar con las autoridades sanitarias en la prevención de males respiratorios y otras enfermedades, la Dirección General de Desarrollo Social lleva a cabo una campaña de salud permanente, en sus instalaciones de la Avenida Adolfo López Mateos 250, norte.

    “Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar realizamos una campaña permanente de vacunación, así como consultas medicas y psicológicas sin ningún costo para personas que así lo requieran”, dijo Adriana Terrazas Porras, Directora General de Desarrollo Social.

    - Publicidad - HP1

    De igual forma, la funcionaria afirmo que dentro de la dependencia existe una farmacia que, de contar con el medicamente requerido, surte gratuitamente la receta prescrita por el médico general al paciente que lo solicita.

    Agrego también que durante enero de este año se apoyo a los solicitantes con 864 medicamentos para atenderse de diversos padecimientos.

    Añadió que en el mismo periodo se otorgaron 601 consultas medicas, para la atención principalmente de complicaciones respiratorias derivadas de las bajas temperaturas que se registraron en el primer mes del año, así como 40 asesorías psicológicas.

    Terrazas Porras hizo énfasis en los cuidados especiales que se deben tomar con personas obesas, diabéticas, menores de 6 años y mayores de 65 ya que son grupos de la población mayormente sensibles a enfermarse durnate esta temporada del año.

    Además, hizo algunas recomendaciones a la comunidad juarense para mantenerse alejado de infecciones respiratorias como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

    Finalizo con la recomendación que en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se acuda de inmediato al médico o alguna unidad de salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto