Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde expresó su agrado de que la primer ceremonia del año de los Honores a la Bandera se realizara en la presidencia municipal, ya que es el momento idóneo para refrendar su compromiso de trabajar sin descanso para sacar adelante la ciudad, además invitó a la población a contribuir desde su trinchera.

Dijo que el Gobierno Municipal tiene la voluntad, la determinación, la pasión y el amor para sacar adelante a Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Aprovechó el momento para desear un feliz año 2022 a los juarenses, para que gocen de vida, salud y trabajo.

También saludó a los contribuyentes cumplidos que en ese momento se encontraban haciendo fila para pagar el Impuesto Predial en el exterior de la presidencia.

Expresó que Ciudad Juárez es la sexta economía del país, además vienen años muy buenos para la economía de la ciudad.

Indicó que desde esta frontera se libraron grandes batallas, pues fue la capital de la República durante la intervención francesa y un lugar clave para la salida de Porfirio Díaz y la entrada al poder de Francisco I. Madero.

Durante la ceremonia se dieron a conocer algunas de las efemérides que se conmemoran este mes, entre ellas el Día Internacional del Policía, el Día del Periodista, el Día de la Enfermera, el inicio de la huelga obrera textil de Río Blanco Veracruz que fue un antecedente de la Revolución Mexicana; el natalicio de Francisco González Bocanegra, creador de la letra del Himno Nacional Mexicano; la entrada triunfal a la capital de la República de Benito Juárez y la colocación de la primera piedra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el evento se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Banda de Música del Municipio.

Acompañaron al Presidente Municipal su esposa y titular del DIF, Rubí Enríquez; el comandante de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; el oficial mayor del Ayuntamiento, Arturo Rivera; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz y la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín.

Además el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, regidor Jorge Marcial Bueno; Mirna Franco, en representación de la Sindicatura Municipal; Sergio Rodríguez, comandante del Departamento de Bomberos; Víctor Daniel Chavira Mejía, director operativo de Seguridad Vial; el teniente coronel Jaime Luis López, en representación de la Guardia Nacional y el coronel Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Gastelum, mayor de órdenes de la Guarnición Militar de la Plaza.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.