Desde principios de mayo, la Oficina de Gobernación estatal comenzó a clausurar la comercialización de cerveza y licor debido a que funcionaba con licencias vencidas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Staff) – Luego que la Oficina de Gobernación estatal intervino al menos 60 sucursales de la cadena Del Río para impedir que vendiera bebidas preparadas con base en alcohol debido a que sus licencias estaban vencidas desde 2019, para este fin de semana la reactivo gracias a un amparo provisional que sus representantes obtuvieron en un Juzgado Federal.

Desde el 8 de mayo anterior, la empresa dueña de los expendios, Almacenes Distribuidores de la Frontera, obtuvo el amparo provisional que solicitó ante la prohibición para vender cerveza y licor, pero la medida comenzó a tener efecto apenas a partir de ayer.

- Publicidad - HP1

Aunque las tiendas permanecieron abiertas, en su interior no había ningún tipo de bebidas alcohólicas, por lo que durante los días subsecuentes a la clausura solo vendieron abarrotes.

Del Río cuenta con al menos 136 sucursales en diferentes zonas de la ciudad.

Los antecedentes del caso indican que las licencias de operación le fueron otorgadas a ese negocio en 1969, con una vigencia de 50 años, por lo que su vigencia feneció en 2019 y, en consecuencia, el personal de la oficina de Gobernación estatal procedió a la clausura de la venta de bebidas alcohólicas.

A través de sus redes sociales, la empresa comenzó a anunciar desde ayer la reactivación en la venta de cerveza y licor en todas sus sucursales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.