«Rastros de la Historia» transmite hoy tercera parte de la historia del Pronaf

La charla a cargo de Luis Maguregui y Willivaldo Delgadillo abordará esta vez la que fue conocida como «Toma de la Sala del INBA».

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT en coordinación con el Museo Casa de Adobe, invitan a la transmisión del programa virtual «Rastros de la Historia» que para esta tarde ofrece la tercera parte de la historia del Pronaf.

A modo de conversación Luis Maguregui, director del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el escritor y activista cultural Willivaldo Delgadillo abordarán la historia de este complejo arquitectónico construido en los años 60s en el marco del Programa Nacional Fronterizo.

- Publicidad - HP1

El tema de la charla se centrará ahora en la llamada «Toma de la Sala del INBA», una acción conjunta entre ciudadanía y artistas ocurrida entre finales de 1990 y principios de 1991, cuando se anunció la intención de derribar el edificio que hoy es conocido como Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard.

Ante esta acción las instancias de gobierno determinaron no sólo la conservación del edificio, sino un proyecto cultural que propició la creación en Juárez del primer Consejo Municipal para la Cultura y las Artes en el país, y el inicio de la construcción de lo que hoy es el Centro Cívico Cultural Paso del Norte.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la charla el video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.