Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:04

    Quince derechohabientes del Municipio se han recuperado del COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de haberse recuperado de la enfermedad causada por el Coronavirus COVID-19, un total de 15 derechohabientes del Gobierno Municipal continúan recibiendo seguimiento epidemiológico por parte de la Dirección de Salud.

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, precisó que de esas quince personas, nueve fueron dadas de alta en el Centro de Atención COVID-19 ubicado en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, mientras que las seis restantes fueron atendidas en Poliplaza Médica.

    Así mismo, informó que actualmente seis pacientes son atendidos en Poliplaza Médica al presentar un estado de salud considerado grave y otras seis personas se encuentran internadas en el Centro de Atención COVID-19, quienes presentan una buena respuesta al tratamiento recibido.

    - Publicidad - HP1

    Por otra parte, añadió que hasta el momento se han brindado 101 consultas en el hospital móvil.

    Comentó que el Centro de Atención COVID-19 que entró en operaciones el 16 de abril del presente año por parte del Gobierno Municipal, ha resultado ser una herramienta muy útil para atender la contingencia sanitaria por Coronavirus y desahogar el sistema hospitalario público de la ciudad.

    Pues en dicho nosocomio, médicos de distintas dependencias del Municipio se han encargado de brindar información y cuidados a los derechohabientes del Municipio, cumpliendo con el Protocolo de Guía Federal de Tratamiento Covid, además de informar a la comunidad sobre los signos de alerta de la enfermedad y dar seguimiento epidemiológico a cada caso atendido.

    La Centro de Atención COVID-19 cuenta con un área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores y dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.

    Recordó que si uno de los derechohabientes del Municipio cree ser portador de la enfermar, debe llamar al número de atención 070, donde personal de la Dirección de Salud le brindará indicaciones para luego evaluar los síntomas e indicar la recomendación de aislamiento en casa, ser ingresado a Poliplaza Médica, ingresado en el Centro de Atención o en alguno de los otros nosocomios que tienen convenio con el Gobierno Municipal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto