Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:08

    Quedarán fuera de la regularización el 70% de los autos “chuecos” en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Circulan en el país 2.5 millones de autos chuecos, de los cuales, solo 450 mil se podrán importar.

    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo a datos proporcionados por Gilberto Núñez, líder de Anapromex, circulan alrededor de 2 millones y medio de autos ilegales en el país, de los cuales, el 70% quedarán fuera del programa de nacionalización anunciado recientemente por la Secretaría de Hacienda, a través del Diario Oficial de la Federación.

    - Publicidad - HP1

    Gilberto Núñez, mencionó que, ante esta situación, la organización que preside Fidel Villanueva, intentará reunirse con funcionarios, tanto de la Secretaria de Hacienda, como de Economía, con la intención de hacerles ver la necesidad de ampliar las características de los autos que hasta el momento han sido considerados en el programa de nacionalización.

    ”De acuerdo al decreto publicado hacer un par de días en el Diario Oficial de la Federación se podrán regularizar los autos del 2014 hacia atrás, siempre y cuando no tengan una antigüedad mayor a los 8 años, que por cierto, son los más, lo que consideramos incongruente, en consideración que de acuerdo a información con la que contamos, los modelos que más circulan, tienen una antigüedad de hasta 10 años, de ahí la necesidad de abrir el abanico”, mencionó.

    Agregó, que ante esta situación su organización trabajará en dos vertientes; una en favor de sus agremiados para apoyarles en la regularización, y otra más, en favor de aquellos que quedarán fuera de dicho programa, a los que llamó a afiliarse a Anapromex, ya que según lo dijo, esta organización cuenta con un amparo otorgado por el Juez Tercero de Distrito, para evitar el aseguramiento de parte de cualquier autoridad.

    De retirada menciono que hasta el momento se desconoce la información de la operación del programa, pero si fue claro al mencionar, que los costos estarán muy por encima de los 2 mil 500 pesos que hasta el momento el gobierno federal ha anunciado, porque faltan los gastos de la agencia aduanal, e incluso, hay que agregar el mismo impuesto de importación, entre otros, por lo que consideró que los gastos por auto serán de al menos unos 10 mil pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto