Quedan 178 obras para Presupuesto Participativo

Pide alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, a la ciudadanía revisarlas en sitios oficiales; la votación se realizará el próximo 10 de julio, se instalarán 100 mesas receptoras en diferentes puntos de la ciudad.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 178 las propuestas ciudadanas que podrán ser votadas el próximo 10 de julio para que sean realizadas a través del Presupuesto Participativo, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través de sus redes sociales.

“Ya tenemos las 178 propuestas del Presupuesto Participativo que serán votadas el próximo 10 de julio por las y los juarenses para mejorar nuestra ciudad”, escribió.

- Publicidad - HP1

El alcalde informó que las obras pueden ser consultadas en la página oficial del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para analizar cuál será la favorecida con el voto; cada persona podrá elegir 3 de los proyectos.

La mayoría de los trabajos propuestos por las y los ciudadanos tienen que ver con pavimentación, escuelas y parques.

Funcionarios municipales dieron a conocer esta semana que las y los ciudadanos pueden obtener información sobre el proceso en la página imip.org.mx y en un micro sitio que se abrirá en la de la Presidencia Municipal.

En los sitios electrónicos están las obras que fueron sugeridas y que cumplieron con los requisitos para ser elegibles por las personas, la ubicación de los centros de votación e información general.

Una característica de este ejercicio ciudadano es que niñas y niños desde los 6 años podrán participar en este proceso.

Aparte de los 252 millones de pesos destinados al Presupuesto Participativo, el Municipio aportará otros 100 millones de pesos para materializar más proyectos, anunció el lunes pasado Pérez Cuéllar.

Los proyectos que sean elegidos serán edificados hasta que se agoten los 252 millones de pesos, los que no alcancen a realizarse con ese dinero, serán llevados a Cabildo para exponerlos ante las y los regidores y que se construyan con esos 100 millones de pesos extra, por lo que serán 352 millones de pesos los que se inviertan.

Este año se recibieron 362 proyectos, el triple de lo que se registró el pasado, pero 178 son los que cumplieron con los lineamientos para llevarse a cabo, sí es que son elegidos.
La jornada de Consulta Ciudadana se realizará en 100 mesas receptoras que estarán en Centros Comunitarios del Municipio y escuelas, donde funcionarios, ciudadanos y personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) estarán a cargo del proceso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.