Que se sienta la presencia del Gobierno Federal en Chihuahua, tarea de Juan Carlos Loera

El delegado de los Programas de Desarrollo indicó que trabajará con las dependencias de la federación y con el Gobierno del Estado para beneficio de la ciudadanía.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Hacer sentir la presencia del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua será la tarea del delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario estableció que es la instrucción que tiene del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al retomar el cargo luego de participar en las pasadas elecciones para la gubernatura de la entidad.

- Publicidad - HP1

El ex diputado federal encabezó una ceremonia para entregar la pensión a un grupo de personas mayores de 68 años, acto que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México.

Dio a conocer que en el estado de Chihuahua están inscritos para recibir ese apoyo 70 mil personas, de las que 56 mil ya cuentan con su tarjeta y 14 mil se encuentran en trámite.

Sin embargo, las personas que deseen inscribirse en el programa pueden acudir a las oficinas de Telecom, ubicadas en la calle Manuel Bernal entre Francisco Villa y Lerdo, para hacerlo.

El pasado 4 de agosto, dijo, comenzó la incorporación a la estrategia de pensiones para personas de 65 a 67 años, trámite que se suspendió en septiembre ya que en este mes se realiza el operativo de pago, pero el proceso se reanudará en octubre próximo.

Se espera que sean alrededor de 20 mil quienes sean agregados a ese beneficio en cinco etapas, durante las dos primeras se inscribieron a 5 mil, para la tercera se alcanzarán otras tres mil y el resto en las dos últimas, informó.

Las personas comenzaron a recibir 3 mil 100 pesos a través de esta pensión universal cada dos meses, anteriormente esa cantidad era de 2 mil 700 pesos.

El delegado indicó que habrá una coordinación muy cercana entre los entes del Gobierno Federal para hacer sentir la presencia de la federación en Chihuahua.

De igual forma, trabajará de cerca con el Gobierno del Estado, incluso ya sostuvo una reunión con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, su contrincante en las pasadas elecciones.

Loera de la Rosa dijo que su rivalidad política con la funcionaria quedó atrás, ahora se dedicará a construir estrategias y programas para beneficio de los y las chihuahuenses a través del trabajo en las calles.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse