¡Que no te sorprendan! Revisa documentos antes de comprar un vehículo

Ciudad Juárez, Chih. – La recaudadora de Rentas, Laura Mónica Marín Franco, llamó a las personas que estén interesadas en adquirir un vehículo a que antes de que lo hagan se cercioren de que la documentación no sea falsa y así evitarse problemas legales.

“Desafortunadamente se ha ido en incremento el número de documentos falsos… el año pasado se presentaron 28 y en lo que va del 2019 se han presentado 30 documentos; dos más que el año pasado. Invitamos al contribuyente a que se acerque al módulo de Recaudación para que verifiquemos que no existe ningún problema ni con la documentación ni con el vehículo”, señaló.

Es importante mencionar que en cuanto una persona adquiere un vehículo sin antes haber verificado los papeles del mismo, se hace acreedora a toda responsabilidad del auto, poniendo con ello en peligro su patrimonio e incluso su libertad.

- Publicidad - HP1

Si se detecta un documento falso, se da aviso a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, enfatizó.

“Se debe dar aviso a la autoridad para que haga la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades; sin embargo, cuando vienen a preguntar si hay algún problema con los documentos y aun no adquieren el vehículo; la responsabilidad no es para ellos, es para quien este vendiendo el automóvil”, puntualizó Laura Marín Franco.

Los principales documentos que se detectan como apócrifos son los pedimentos, licencias e incluso credenciales del INE.

Para cualquier duda, se recomienda comunicarse al teléfono de Recaudación de Rentas: 656-629-3300, 656-629-3368 y 656-629-3368.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.