Proyectan obras de infraestructura para Juárez

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua estará enfocado en 4 obras importantes en infraestructura para Ciudad Juárez, que es la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), la Segunda Ruta Troncal de Transporte Público del Sistema BRT, rehabilitación en su primera etapa del Centro Histórico y el programa del Drenaje Pluvial, así lo dio a conocer Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.

En conferencia de prensa dijo en enero termina la licitación del CIITA y en febrero inicia la obra con una inversión total de 240 millones de pesos, de los cuales 160 mdp serán por parte de Gobierno del Estado y Federación y 80 del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, el cual estará en el distrito de Innovación ubicado en los terrenos del Ex Hipódromo.

“Va a permitir dar un servicio a nuevas inversiones de mayor calidad en la ciudad que tienen que ver con robótica, automatización, inteligencia artificial. Es uno de los proyectos muy importantes del Gobierno y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico”, comentó.

- Publicidad - HP1

Otra de las obras que dará inicio en el primer semestre del 2018, es la Segunda Ruta Troncal de Transporte Público del Sistema BRT, con una inversión de mil 640 millones de pesos.

“La idea del Sistema BRT, es no permitir que haya la circulación de camiones y rutas. Además queremos tener un solo nombre para las 2 rutas, de hecho más adelante se tiene contemplada una tercera ruta. Queremos que sea un solo sistema de movilidad urbana, que no solo incluya el uso de camiones para el traslado sino que tiene que ver con rutas de bicicletas, desarrollo de estaciones en áreas comerciales, estacionamientos de motocicletas. Es un asunto de movilidad que permita que la gente deje gradualmente el uso del automóvil”, explicó.

En tercer lugar se encuentra la rehabilitación en una primera etapa del Centro Histórico de la ciudad, justo en la zona del Cine Victoria, por lo que en este punto se están analizando varias áreas para rediseñar y convertirlas en comercio, como restaurantes y cafés al igual que hacer promoción de actividades culturales, todas contempladas en sitios de convivencia.

Otra acción en que invertirá el gobierno estatal es en el Drenaje Pluvial, que se requiere desde hace mucho tiempo.

“Estamos empezando muy fuerte en materia de obra pública”, recalcó el funcionario.

Otro proyecto que se sigue definiendo y se encuentran detallando es el Mega Parque de El Chamizal, diseñado con una inversión de 2 mil millones de pesos con la participación de los tres niveles de Gobierno, al igual que el Centro de Convenciones que estaría posiblemente ubicado en primera opción en los terrenos de los “Hoyos”, y en segunda opción en el Distrito de Innovación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse